San Fernando

Piden un plan de asfaltado y que se renuncie al "parcheo" habitual

Podemos lleva una moción al Pleno sobre el particular además de otra moción para revisar el plan urbanístico de la Huerta de San Joaquín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuestión de priorizar y hacerlo bien. -

El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, Ernesto Díaz, ha presentado las dos mociones que el grupo de Podemos San Fernando va a llevar al próximo pleno municipal. La primera de las mociones pedirá al PSOE “un análisis técnico y una ejecución de obras” del asfaltado la ciudad.

El grupo plantea un estudio específico para examinar las calles y carreteras de la ciudad junto a las asociaciones vecinales y catalogarlas para determinar un Plan de asfaltado según el grado de urgencia de cada una.

El Ayuntamiento debe renunciar al trabajo de “parcheo” esporádico “o cerca de festividades” y crear un plan de mantenimiento y reasfaltado acorde a las necesidades de las calles de la ciudad.

La revisión del Plan urbanístico que afecta a la zona de la Huerta de San Joaquín centra la segunda moción del grupo. “El PSOE intenta llevar a cabo una urbanización de la zona, que es necesaria, pero que está creando dificultades a gran parte de los vecinos”. Díaz denuncia “favoritismos” de unos vecinos frente a otros y “medidas antisociales” como son la expropiación de algunos terrenos.

Díaz además señala el “carácter autoritario” del PSOE con respecto a esta actuación urbanística, “no tomando en cuenta y desoyendo las alegaciones que los vecinos han hecho al plan”. Sí Se Puede exigirá el PSOE que “cambie el proyecto, que atienda las peticiones de los vecinos y que no lleve a cabo las propuestas antisociales que serían una problemática para el conjunto de los vecinos” de la zona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN