San Fernando

Meritoria séptima plaza del ACD Liceo en el Campeonato de España

Las féminas del equipo isleño de hockey sala participaban por primera vez en una cita de tal calado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen torneo. -

La pasada semana, del 17 al 20 de Mayo, se ha disputado en Valencia, concretamente en las instalaciones de Betero, el Campeonato de España de Segunda División Femenina de Hockey Hierba.

La ACD Liceo Sagrado Corazón consiguió una meritoria séptima plaza en el Campeonato de España de Segunda División Femenina de Hockey Hierba, que se disputó en Valencia en las instalaciones de Betero. Era la primera vez que las isleñas disputaban dicha competición, tras quedar subcampeonas de Andalucía y como segunda clasificada en la fase de sector, tras la renuncia del RACE de Madrid, celebrada en Málaga del 4 al 6 de mayo, que daba derecho a disputar tan importante competición donde se dan cita los ocho mejores equipos de España de la categoría.

El equipo entrenado por Manuel Lozano quedó encuadrada en el grupo de más nivel, junto a CH San Fernando (1º de Andalucía), CH Xaloc (1º de Valencia) y Athletic Terrassa HC, club que acabó ganando el campeonato y, por consiguiente, ascendiendo a Primera División.

En la primera jornada la ACD Liceo disputó su partido ante el CH San Fernando y, a pesar del potencial de éste, la ACD Liceo nunca perdió la cara al partido, incluso tras perder a una de sus jugadoras más destacadas en la defensa, Sofía Kools, en los primeros instantes del partido tras una lesión. Se vio un gran partido, intenso, y mayormente dominado por el CH San Fernando que al final logró un 0-3 a su favor (a pesar de la derrota, mejor resultado ante este equipo en la temporada), que unido al empate de los otros dos rivales del grupo, que necesitarían mayor diferencia de goles en el resto de sus partidos, ponían las cosas difíciles para la ACD Liceo.

En la segunda jornada se pudo comprobar que esas eran las intenciones del CH Xaloc ante el equipo isleño, que con una gran efectividad logró un marcador de 0-11 a favor de las valencianas. Las jugadoras celestes fueron sorprendidas ante la avalancha en ataque del equipo levantino y no supieron reaccionar, y más cuando vieron que ese resultado las dejaba fuera de los primeros puestos del Campeonato. A parte del resultado, la mala noticia del partido fue el susto que dio la jugadora de la ACD Liceo, Lucila Triulcio, que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras perder el conocimiento al recibir un fuerte golpe de una jugadora rival.

Ya en la última jornada del grupo, las isleñas, con dos bajas sensibles, se enfrentaban al quizás equipo más fuerte del Campeonato, que terminaría siendo campeón de España, con la intención de hacer un gran partido y no caer en los errores del partido anterior. El Athletic de Terrassa debía golear al equipo celeste para garantizarse el primer puesto del grupo. Pero se lo puso bastante difícil la ACD Liceo, que a pesar de caer derrotadas al final por 0-4, hizo un gran partido, muy concentradas en defensa y unidas como equipo aun sabiendo que quedarían cuartas de su grupo pasara lo que pasara.

Ya en la última jornada, en el partido que decidiría el 7º u 8º puesto, las isleñas se enfrentaron al RGC Covadonga. A pesar del dominio en el juego por parte de la ACD Liceo, las asturianas se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, primero al transformar un penalti córner y luego tras un contraataque muy bien ejecutado. A pesar de ello, las isleñas no bajaron los brazos y tras dos grandes jugadas, Nazarena Laffitti y María Navarrete igualaron el encuentro. Tuvo ocasión de ganar el partido en una última ocasión de penalti córner tras el tiempo cumplido, pero el desacierto de cara a gol dejó el marcador en 2-2, con lo que se jugarían la 7ª plaza en los lanzamientos de shootout.

Por parte de la ACD Liceo, María Porto, María Navarrete y Emi Lozano marcaron los tres lanzamientos a favor del equipo isleño. La portera celeste, Julia García, se convirtió en la gran protagonista al parar los tres lanzamientos del equipo asturiano.

Una séptima plaza conseguida por la ACD Liceo que sabe a victoria, ya que se consiguió el objetivo de ir al Campeonato Nacional por primera vez, y sobre todo, por ganar en experiencia de cara al futuro esperanzador de este equipo. Una lástima la descompensación a la hora de organizar los grupos para este campeonato, que de haber estado más equilibrado se podría haber soñado con un mejor puesto.

               

               

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN