Piden la participación de la Agrupación Astronómica en el planetario

Publicado: 23/05/2018
Cavada, Romero y Márquez se reunieron con la entidad para solicitar su aportación a un proyecto pendiente de la aprobación de fondos ITI.
La alcaldesa, Patricia Cavada, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Agrupación Astronómica de San Fernando, con el objetivo de informarles de primera mano del “singular” proyecto que el Ayuntamiento isleño va a presentar para su financiación a los fondos de la ITI, para la construcción de un planetario como espacio cultural en el Parque del Barrero, vinculado al Real Instituto y Observatorio de la Armada.Se trata de un proyecto vendido en diferentes citas electoral para el que sólo existe la intención y la petición de fondos, pero que precisa contar con la opinión de los especialistas en el tema.

“Dada la dilatada trayectoria de esta entidad, nos parece muy relevante contar con sus conocimientos, ideas, aportaciones y sugerencias para que el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento sea lo más completo posible, contando para ello con profesionales de dilatada experiencia en este campo de la observación astronómica”, asegura Cavada, que destaca la “magnífica acogida” que ha tenido el proyecto entre los integrantes de la agrupación isleña que, desde su fundación, viene planteando también un proyecto de similares características en la ciudad. “Todos esperamos que el proyecto consiga financiación para hacerse realidad porque ha generado mucha ilusión y expectativas”, apunta Cavada.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, también presente en la reunión junto a la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, también ha valorado la importancia de que este proyecto salga adelante con la participación y las sugerencias de la Agrupación Astronómica de San Fernando. 

El Consistorio isleño va a optar a una nueva convocatoria de los fondos ITI para financiar a los municipios y Entidades Locales Autónomas que fomenten actuaciones dirigidas al impulso de recursos culturales que sirvan como foco de atracción de actividades turísticas generadoras de empleo.

En régimen de concurrencia competitiva, presentará así un proyecto para la construcción de un nuevo espacio cultural en el Parque del Barrero, en el que poder conocer la historia de la observación astronómica, la del Real Instituto y Observatorio de la Armada y, en general, como espacio de divulgación científica.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información