Actualizado: 03:17 CET
Miercoles, 20/06/2018

San Fernando

El Gobierno local reparte el remanente de tesorería y le guiña a Cs

Destina 780.000 euros para terminar el pabellón de la barriada Andalucía y construir el Skatepark en Camposoto, promesas incumplidas desde 2016.

  • Pabellón de la barriada Andalucía.

El Gobierno local, dado que ya sabe que no cuenta con apoyos -el del Partido Popular ha dejado claro no lo quiere por eso de que al enemigo ni agua- , no para de guiñarle el ojo a Ciudadanos para ver si consigue el apoyo de la formación naranja a los presupuestos y ha anunciado el cumplimiento de dos de los compromisos contraídos e incumplidos desde que se aprobó el presupuesto de 2016, todavía prorrogado.

El bipartito destinará un total de 780.000 euros para completar la obra del pabellón de la barriada Andalucía (700.000 euros) y otros 80.000 euros para la adecuación y construcción de un Skatepark en Camposoto, dos de las demandas de Ciudadanos.

Se trata del reparto de lo que queda del remanente de Tesorería que han conseguido ahorrar los socios de gobierno en estos años de inactividad y del que sólo se destinan 2,9 millones de euros a proyectos domésticos.

El resto, hasta los 8,2 millones, se invierte en las obras del Ayuntamiento, en los compromisos municipales con los proyectos Edusi y a amortizar el préstamo del pago a proveedores.

El Gobierno local invertirá 700.000 euros en la playa de Camposoto, completando así la financiación para la remodelación integral del paseo marítimo y otros 850.000 euros se dedicarán a la transformación y remodelación integral del entorno del Mercado Central -abarcando las calles Hermanos Lauhlé, José López Rodríguez e Isaac Peral-, actuaciones de mejora del entorno que incluyen también la infraestructura de alcantarillado.

Otra inversión en este mismo sentido de 100.000 euros irá destinada a la renovación de mobiliario urbano en el Centro Comercial Abierto del centro histórico y sendas e iguales cantidades para la mejora de infraestructuras culturales y para espacios deportivos.

Un total de 100.000 euros de la partida del remanente serán para la mejora de las infraestructuras de los parques y jardines del municipio y para la mejora y adecuación de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad se van a dedicar un total de 192.000 euros.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin