San Fernando

Primera sesión de trabajo del proyecto 'ConTRATOhumano' de Párkinson

Párkinson Bahía de Cádiz firmó un contrato con cada empresa participante mediante el que se comprometen a ser entidades inclusivas a nivel laboral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera jornada. -

La Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, inició este martes en la sede de la ONCE en Cádiz, la primera sesión de trabajo, a través de la información y de sensibilización, del proyecto ConTRATOhumano, presentado el pasado 16 de abril.

La bienvenida la efectuó Lola Garzón, secretaria de la junta directiva de la Federación Española de Párkinson, y directora de Párkinson Bahía de Cádiz. La sesión de trabajo la llevaron a cabo María Laínez y Juan Pedro Martínez, trabajadora social y psicólogo de Párkinson Bahía de Cádiz respectivamente.

A la sesión de trabajo asistieron distintos responsables de las empresas de AMA Seguros, Bidafarma, Cámara de Comercio, Caixa, Navantia, y Zona Franca de Cádiz.

Los objetivos de esta sesión de trabajo fueron, entre otros, impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral y promover la inclusión laboral y social de las personas con párkinson a través de la adaptación del puesto de trabajo.

Para ello, se repartió a cada participante un cuaderno de trabajo donde se contemplan varias historias de vidas, material de sensibilización elaborado para este proyecto, además de proyectar un video y trabajar varias dinámicas de grupo para el conocimiento de la enfermedad de Párkinson.

A la finalización de la sesión de trabajo se procedió a la firma de un contrato con cada empresa participativa, mediante el cual se comprometen a ser una entidad inclusiva, fomentando la diversidad y facilitando la flexibilidad y el apoyo necesario a sus trabajadores/as con párkinson para que puedan mantener su trabajo.

Para la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson una empresa que facilita a una persona con párkinson seguir trabajando en ella, es una empresa que valora la diversidad y apuesta por la integración, lo que contribuye a hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN