San Fernando

El club Puente de Hierro se construyó antes del año 304 en Gallineras

Turismo publica con una foto del náutico el recordatorio de la masacre de Viator y Conrado Rodríguez lo bendice con un 'Me gusta'. La publicación es retirada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La publicación en Facebook de la Oficina de Turismo.

"¡Buenos días desde el muelle de Gallineras! Desde aquí zarpó en el 304 Viator, prefecto de Roma, hacia África después de haber martirizado en el Cerro de los Mártires a San Servando y San Germán. La de historias que esconde San Fernando".

Evidentemante, mal documentadas porque la foto que ha elegido el administrador de la página de Facebook de Turismo San Fernando corresponde al Club Náutico Puente de Hierro, que en aquellas fechas todavía no había pensado nadie en construirlo. Los 'Me gusta' a la noticia desde las 11.30 horas de ayer no han faltado, entre ellos el del delegado de Desarrollo Económico, Turismo y muchas cosas más, Conrado Rodríguez, que bendice de esta forma la iniciativa.

Conrado Rodríguez, entusiasmado con la noticia.

Efectivamente, La Isla de León tiene mucha historia a sus espaldas y cierto es que hasta sus inmediaciones llegaron personajes históricos de la talla de Anibal o Julio César a visitar el Templo de Hércules, donde se decía que estaban enterrados los restos del héroe mitológico, algo que nunca se llegó a demostrar pero cuyo anuncio convirtió el templo en un lugar de peregrinación comparado a Santiago de Compostela.

O sea, que a falta de un Museo Camarón del que no termina de ponerse la primera piedra, el templo de Hércules con los restos del héroe griego y el sanguinario Viator matando a isleños de la época, amén de las gestas más recientes en la Guerra de la Independencia, podrían montar una oferta turistica de categoría para San Fernando. Cuidando algunos detalles, claro.

Los comentarios de la ciudadanía no se han hecho esperar. De todas clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN