San Fernando Cofrade

Tarde primaveral para Santa Elena en las calles de San Fernando

La procesión de la santa que recibe culto en la iglesia de San Francisco, contó con el estreno de la imaginería de los respiraderos del paso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Santa Elena procesionó en la tarde del sábado, como viene haciendo todos los terceros sábados del mes de mayo.   

 La procesión salió a las 18.30 horas de la iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco, y recorrió las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real,  Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.     

Fue una salida rápida y un recorrido que hasta la Plaza de San José se hizo en poco más de dos horas. Menos niños con codales y una procesión más corta, donde sí iban las banderas de Nazareno y Expiración, además del hermano mayor de Expiración y de la Esclavitud de San José.     

Bajo las órdenes de Javier Padillo Cabrera, la cuadrilla de hermanos del Nazareno y de Santa Elena, meció el paso a los sones de la banda de música de la Hermandad del Nazareno, que ofreció un repertorio apropiado para la ocasión con marchas novedosas.     

El paso de Santa Elena estrenó la imaginería de los respiraderos, con alusión a los santos relacionados con la cruz. Supone una fase más para un paso que está sólo pendiente de la imaginería para las esquinas y del dorado del paso.

Rezo en capilla de los Desamparados

Cuando la hermandad llegó a la capilla de los Desamparados, en la Plaza de San José, fue recibida por la junta de gobierno de la hermandad de los Desamparados y dentro de la capilla se rezó una estación menor al Santísimo. Mientras, el paso de Santa Elena encaró la puerta del antiguo hospital de San José.     

Numeroso público siguió a la hermandad a partir de la Plaza de San José, con un público que también se dirigía a la Pastora para ver el rosario de antorchas de la Virgen de la Piedad. La procesión tuvo sus mejores momentos en la Plaza de San José y por la Alameda Moreno de Guerra, antes de entrar a su templo, en torno a las once de la noche.     

Culminaba así la salida procesional de la tercera de las hermandades de Gloria en este tiempo pascual, después de la salida del Patrón San José y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío el pasado lunes para iniciar su camino y participar en una nueva romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN