San Fernando

Juan García Cubillana, nombrado Académico de Honor de San Romualdo

José Enrique de Benito Dorronzoro continúa al frente de la Institución al aprobarse su candidatura y la de su junta de gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan García Cubillana, segundo por la izquierda, será Académico de Honor. -

La junta general extraordinaria de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Ates de San Fernando celebrada el pasado miércoles 16 de mayo aprobó la única candidatura presentada a la elección de presidente y junta de gobierno.

De esta forma José Enrique de Benito Dorronsoro se mantiene como presidente; Juan Torrejón Chaves, vicepresidente; José Carlos Fernández Moreno, censor; Adelaida Bordés Benítez, secretaria general; Jerónimo Prieto Pontones, tesorero y Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, bibliotecario.

Fernando Belizón Rodríguez es el vocal de la Rama de Ciencias; Mª Elena Martínez Rodríguez de Lema, vocal de la Rama de Letras y Juan Antonio Lobato García, vocal de la Rama de Artes.

En la junta general extraordinaria fue nombrado Académico de Honor Juan García Cubillana. Médico pediatra, ingresó en esta Real Academia el 6 de diciembre de 1963 en la rama de Ciencias y siempre ha dedicado tiempo a la Institución como ha demostrado a lo largo de estos cincuenta y cinco años, con conferencias sobre Medicina, Gastronomía, Enología e Historia desde el punto de vista de su profesión.

Desempeñó el cargo de vicepresidente durante trece años y en el año 2010 fue nombrado censor.

El presidente y su junta de gobierno tomarán posesión martes 16 de octubre en el transcurso de un acto público y solemne programado para la ocasión, que coincide con la apertura del curso 2018-2019 en el Centro de Congresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN