San Fernando

Loaiza (PP) exige Urgencias Pediátricas y Hospitalización San Carlos

El Partido Popular de San Fernando pedirá el apoyo de todos los grupos políticos a una propuesta "histórica y necesaria".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado la iniciativa que su partido elevará al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía la incorporación de un Servicio Hospitalario de Urgencias Pediátricas en el Hospital de San Carlos así como la hospitalización en el mismo.

El PP recuerda que han pasado cuatro años "desde que el Gobierno de España hizo posible" que el Hospital de San Carlos se pusiera al servicio de los isleños. De esta forma se corregía la injusticia que suponía que San Fernando no contara con un hospital público dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). “Hay que recordar –subrayó Loaiza- que el nuestro era el único municipio de más de cuarenta mil habitantes al que la Junta de Andalucía marginaba negándole un hospital público”.

"La sensibilidad del gobierno central, la determinación del anterior gobierno municipal y el apoyo mayoritario de la sociedad isleña hicieron posible lo que fue imposible durante décadas” y el hospital se incorporó al servicio público de salud sin coste alguno para la administración autonómica. Paulatinamente se han ido ampliando los servicios sanitarios que reciben los isleños en su hospital, si bien el ritmo impuesto por la Junta de Andalucía "no es, ni mucho menos", el que reclaman los isleños.

Servicios que siguen sin ponerse en marcha son las urgencias pediátricas y la hospitalización. “No hace falta justificar la importancia de dicho servicio cuya necesidad nadie discute salvo la administración responsable de prestarla”, apuntó Loaiza. Recientemente la propia Junta de Andalucía cifró en casi un 12 por ciento el porcentaje de urgencias pediátricas sobre el total de las urgencias que reclama una población como la nuestra y que en la actualidad la Junta de Andalucía no atiende debidamente.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN