San Fernando

El Ingemation CHSF sénior, a por el ascenso a Primera Nacional

El equipo de San Fernando disputará del 17 al 20 de mayo el Campeonato Nacional de Segunda División en Valencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por el ascenso. -

El primer equipo femenino del Club de Hockey San Fernando, Ingemation Ingeniería CHSF, disputará entre el 17 y el 20 de mayo, el Campeonato Nacional de Segunda División femenina, que sirve de fase de ascenso a la categoría de Primera División Nacional.

El conjunto isleño, que lleva cinco años consecutivos intentando el asalto a Primera, ha cosechado cinco medallas de bronce y siempre se ha quedado a las puertas de la final, que es la única manera de tener opciones de ascenso.

Este año, gracias a la ampliación de la liga en Primera División para la próxima temporada en dos equipos, la fase de ascenso asegura subir a los dos finalistas. Además, el tercer clasificado disfrutará de otra oportunidad, puesto que tendrá la opción de jugar una fase de promoción frente al último clasificado de la liga regular en Primera División Femenina, en este caso el CH Línia 22, que se disputaría durante las dos semanas siguientes a este campeonato.

Sin embargo, la competición ha mostrado estos años que la fase de ascenso no permite ningún tropiezo. Solo los dos primeros de cada grupo acceden de forma directa a la final, puesto que no hay semifinales en este torneo. La promoción es una segunda oportunidad, pero lo ideal sería el ascenso de forma directa.

El Ingemation Ingeniería CHSF, está encuadrado en el grupo B, junto con el ADC Liceo SC, el otro conjunto de San Fernando, el Atletic Terrassa HC y el CH Xaloc, de Cataluña y Valencia respectivamente.

El grupo A estará formado por RGC Covadonga, de Gijón; el SPV Complutense, equipo filial de su homónimo que milita en la División de Honor; el CH Catalonia, y el Valencia CH.

El conjunto isleño, dirigido por Juan Manuel Migueles, disputará tres partidos de la fase de grupos. El jueves 17 será el primer enfrentamiento a las 15:00 horas frente al ADC Liceo SC, en una nueva reedición del derbi isleño, pero esta vez en el “Carmen de Betero” de Valencia.

El viernes 18 a las 16:00 será el turno del enfrentamiento contra el Atletic Terrassa HC, también equipo filial de un conjunto que milita en la máxima categoría nacional. Por último, el sábado 19 será el encuentro ante el CH Xaloc, que tendrá lugar a las 13:00 horas.

Los cruces para tercer y cuarto puesto, y la final del Campeonato se disputarán en la mañana del domingo día 20, mientras que el resto de puestos de la clasificación se resolverán en la tarde del sábado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN