Actualizado: 17:48 CET
Sábado, 15/12/2018

San Fernando

Diputación encargará el estudio técnico de la Navantia-Tres Caminos

Irene García se ha "comprometido" a poner a disposición de esta iniciativa el personal técnico de la Diputación

  • Tres Caminos.

La Diputación de Cádiz ha anunciado que va a dar "el primer paso" para hacer posible una carretera que una la factoría de Navantia de San Fernando (Cádiz) y el Polígono Tres Caminos de Puerto Real, así como su conexión con la CA-33.

Para ello, según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta, Irene García, se ha reunido con el presidente del Comité de Empresa de Navantia de San Fernando, Jesús Peralta, el secretario provincial de Industria de CCOO, Jesús Serrano, e integrantes de la sección sindical de CCOO en Navantia San Fernando.

En la reunión, García se ha "comprometido" a poner a disposición de esta iniciativa el personal técnico de la Diputación y encargar "de inmediato" la redacción de un estudio que analice y valore los requisitos y la viabilidad de esta infraestructura, con el fin de agilizar los trámites.

"Se trata de un paso imprescindible que ha de formalizarse antes de que la administración competente en este tema pueda elaborar el proyecto", ha señalado la Diputación, que ha añadido que "pese a no tener competencias en esta vía, toma la iniciativa y muestra su compromiso con un sector estratégico como es el naval".

Así, ha agregado que asume la elaboración de un documento que se pondrá a disposición de las administraciones afectadas y que servirá de base para el proyecto técnico de las obras de la nueva carretera.

La Diputación ha indicado que, aunque la nueva conexión tendría poca longitud, su construcción entraña "cierta complejidad" desde el punto de vista técnico y administrativo, tanto por sus características de diseño, al transitar por espacios protegidos, como por la diversidad de titularidades afectadas.

Implica a los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente, a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la Junta de Andalucía, y al Parque Natural Bahía de Cádiz, además de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando, con parques empresariales y carreteras de competencia nacional también inmersas.

Finalmente, ha señalado que con el encargo del estudio la Diputación da cumplimiento al compromiso adquirido en Pleno de dar una respuesta a esta demanda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El XXXI Memorial Sargento Carmona Páez se celebrará el 9 de junio
chevron_right
Upace inaugura una muestra de cuadros del taller '40 Aniversario'