San Fernando Cofrade

Los rocieros de San Fernando emprenden el camino hacia El Rocío

La misa de romeros ha dado inicio a un nuevo camino y al recorrido por las calles de San Fernando a la espera de embarcar este martes y cruzar el Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La carreta ante el Ayuntamiento.

Por el Paseo General Lobo.

Entrega de la bandera de la ciudad.

En la iglesia de San Francisco.

fachada del colegio Miramar.

Ante la Compañía de María.

La Hermandad del Rocío de San Fernando ha iniciado este lunes un nuevo camino para participar en una nueva Romería de El Rocío. A las 10.00 horas se ha celebrado en la iglesia de la Sagrada Familia la misa de romeros, que han presidido José Manuel Carrascosa Moreno, párroco, y Marco Antonio Huelga de la Luz, capellán de la romería.     

Al término de la misa, a las 11.00 horas, comenzó un nuevo camino, que hace el número 12 con el simpecado de tonos carmelitanos por los caminos del Coto de Doñana. La carreta destacaba por la profusión del exorno floral, así como por el recuerdo que la Hermandad del Rocío hace a la visita de Su Santidad Juan Pablo II al Rocío hace ahora 25 años. Por eso, la carreta llevaba el deseo de Juan Pablo II "Que todo el mundo sea rociero" tras comprobar la fe en torno a la Virgen. También llevaba el escudo Vaticano.

La comitiva con la carreta del Simpecado siguió por Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avenida de Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia.

Una vez en Plaza de la Iglesia, los romeros entrarón en la iglesia Mayor para despedirse del Patrón San José y de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando. Tras ello, la alcaldesa Patricia Cavada, les hizo entrega de la bandera de la ciudad, mientras que la comitiva continuó por la calle Real hasta el Carmen, volviendo la carreta ante la iglesia de San Francisco, o el colegio Miramar que se volcó con la decoración de la fachada. A lo largo del itinerario escolares de Las Carmelitas, La Salle, Miramar y Compañía de María salieron a despedir a la Hermandad del Rocío de San Fernando, al igual que isleños atendidos en la residencia de UPACE, Cruz Roja, Los Ángeles Teysa o de la residencia de San José.

Los rocieros llegaron a la iglesia del Carmen donde se despedieron de la Patrona, la Virgen del Carmen Coronada.Tras ello, siguieron por  Real, Benjamín López y Parque de Sacramento donde se realizaó el rengue de mediodía.  

Las carretas abandonaron el Parque Sacramento a las 17.00 horas, para llegar hasta la Magdalena, y emprender la salida hacia Sanlúcar de Barrameda, acompañados por la Guardia Civil de Tráfico. En Sanlúcar pernoctarán esta noche en la playa de Las Piletas, junto a las hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el rosario a las 12 de la noche.

Este martes 15, a primera hora y tras la celebración de la Eucaristía se partirá para proceder al embarque en “Bajo de Guía”, el cual este año se adelanta a las 11 de la mañana, rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Rengue para el almuerzo en Marismillas y pernocta en Carboneras-Cerro del Trigo donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. El embarque se hará junto con la Hermandad del Rocio de Ceuta, que este año vuelve a su camino natural que es Doñana después de muchos años sin transitar por él, y fruto de la buena relación con la Hermandad de San Fernando desde hace ya muchos años.

La Hermandad de San Fernando se presentará el viernes por la tarde ante la Matriz de Almonte y la Blanca Paloma. Uno de los momentos más destacados de la romería junto con la salida de la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN