Actualizado: 22:08 CET
Lunes, 21/05/2018

San Fernando Cofrade

Huerto celebra sus 75 años con una función conmemorativa

La hermandad ofreció un homenaje al hermano número 1, Antonio Perulero Castaño, quien demandó cuidar a la juventud cofrade.

  • El hermano número 1 habla en la función.

El 11 de mayo es una fecha cofrade donde las haya. Dos hermandades de penitencia se fundaron el mismo día con cuatro años de diferencia. El 11 de mayo de 1939 nacía la cofradía de los Estudiantes y el 11 de mayo de 1943 lo hacía la cofradía del Huerto, que este viernes celebró su 75 aniversario fundacional.     

Una función religiosa presidida por el párroco y director espiritual, Luis Palomino Millán, sirvió para recordar los 75 años de vida de la cofradía. Fue precisamente el Padre Luis Palomino quien recordó  los momentos difíciles vividos en estos 75 años, pero también los momentos alegres de la cofradía.     

Resaltó dos hechos trascendentales como la coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada y la entrega de la medalla de la ciudad como reconocimiento a la obra social que lleva a cabo la hermandad. No faltó el recuerdo a Ignacio Bustamante Morejón o a los orígenes de la cofradía de forma humilde para consolidar con el tiempo una gran cofradía que trabaja todo el año.     

A la finalización de la función, que contó en la capilla musical con la Coral Logar de la Puente, el hermano mayor entregó un recuerdo en reconocimiento a Antonio Perulero Castaño, hermano número 1 de la cofradía, que tomó la palabra visiblemente emocionado y alentó a la cofradía a seguir creciendo, cuidando mucho de la juventud.     

Tras ello, los asistentes a la ceremonia subieron al presbiterio para besar las manos de Jesús Orando en el Huerto o la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, situados de forma excepcional ante el altar mayor.     

Los titulares de la hermandad estuvieron expuestos en besamanos durante horario de mañana y de tarde, de forma extraordinaria por el 75 aniversario fundacional de la cofradía.     

La jornada culminó con una cena de convivencia de los hermanos que así quisieron destacar el día fundacional de la hermandad.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca InformacinAndaluca Informacin