Actualizado: 00:00 CET
Domingo, 27/05/2018

San Fernando

Juani de La Isla y Adrián Cabeza llevan el flamenco a Estados Unidos

El Taller Flamenco sin Fronteras y la participación en la V edición de Tablao Verano de Casa Flamenca de Albuquerque, los dos proyectos.

  • Juani de La Isla.

El artista isleño Juani de la Isla comienza una andadura en EEUU con dos proyectos: El Taller Flamenco sin Fronteras, y la participación en la V edición de Tablao Verano de Casa Flamenca  de Albuquerque. En esta ocasión contará como artista invitado al isleño Adrián Cabeza, que partirán hacía EEUU el próximo 20 de mayo. 

Todo surge a raíz de su último viaje a EEUU, donde impartió unos cursos, y donde le surgieron infinidad de proyectos e ideas. 

El proyecto “Taller Flamenco Sin Fronteras” introduce ritmos, estructuras y secuencias flamencas, para compartir con otros géneros musicales.  La explicación es mínima, los participantes aprenden tocando con un instrumento de su elección y dejándose llevar por la música. Desde Tablao Flamenco animan a la participación en el canto o a los bailes esporádicos. El objetivo es involucrar a una amplia comunidad en el flamenco con estos eventos participativos, desarrollando sus conocimientos sobre el flamenco, y consiguiendo mas seguidores de este arte. 

El Ciclo Tablao Verano de Casa Flamenca, en su quinto año, trae dos meses de actuaciones de flamenco al casco antiguo de Albuquerque en un ambiente íntimo y auténtico que recuerda a los tablaos en España. 

Los artistas, Juani de la Isla y Adrián Cabeza, participarán tanto en Flamenco sin Fronteras como en la V Edición de Tablao Verano de Casa Flamenca, y se espera que ambas propuestas atraigan a la ciudad mucho público con la inclusión de los dos artistas isleños, aun siendo Alburquerque una de las ciudades mas turísticas de EEUU.  

Por último, durante su estancia, ambos artistas ofrecerán talleres en sus especialidades a la comunidad de Albuquerque, distintos del taller Flamenco sin Fronteras antes mencionado. 

El proyecto, según Juani de la Isla, tendrá carácter de continuidad; diversos  artistas isleños y gaditanos viajaran durante todo el año para el intercambio cultural, la enseñanza, actuaciones y la colaboración con otros artistas en Albuquerque y en Casa Flamenca, extendiéndose en un futuro área de San Francisco, Texas, Arizona y Carolina Del Norte por el momento y esperando en abrir fechas en Detroit y Chicago.

Ambos artistas trabajan recomendados por Flamenco de la Isla,  Guitarras Bros, Brillant Sound, Instituto Andaluz del Flamenco, Todo Flamenco, Javier De Carmen Producciones, Venta De Vargas, City of Albuquerque, Urban Enhancement Trust Fund y  Casa Flamenca en Alburquerque. 

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin