San Fernando

Y los socialistas siguen sin ser capaces de licitar los tres quioscos

"El coste inicial de 66.000 euros se puede ver incrementado ante el abandono de las estructuras desde que se colocaron en diciembre de 2017", dice Podemos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Y tres familias esperando a tener un trabajo.

“El PSOE debe explicar públicamente las razones por las que aún no ha sacado a licitación la explotación de los tres kioskos de prensa, cuando la alcaldesa afirmó textualmente que era cuestión de horas que saliera el contrato”. Podemos San Fernando, a través de su coordinador, Ernesto Díaz, exige así al equipo de gobierno “seriedad” y que “acelere” la licitación porque la situación resulta “incomprensible”.

“Siguen pasando las semanas y los meses y seguimos sin conocer qué va a pasar con una inversión de 66.000 € que ha hecho el Ayuntamiento con dinero público”, recalca Díaz. “No sabemos a qué está esperando la señora Patricia Cavada para licitar los tres kioskos de prensa, pedimos explicaciones públicas en el último pleno y nos respondió que el contrato estaba en el portátil de la señora secretaria y que era cuestión de horas que se hiciera público, pero las horas ya se han convertido en dos semanas más a añadir a todo el proceso”.

Los tres kioskos fueron instalados en diciembre de 2017 en la Glorieta, en León Herrero y muy cerca del Hospital San Carlos, meses después de que desde Sí Se Puede y diferentes grupos municipales se insistiera públicamente al PSOE para que cumpliera los diferentes acuerdos plenarios que dieron luz verde a la colocación de las estructuras y a la redacción del pliego que regula su explotación. “Insistimos también en que cuanto más tiempo estén los kioskos sin explotar, más probabilidades hay de que se deterioren por el abandono y el coste final se incremente por el mantenimiento y los arreglos que puedan necesitar para cuando se pongan en funcionamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN