San Fernando

Punto de oro el Áticos Inmobiliaria CHSF para sellar la permanencia

El equipo de San Fernando empató a dos tantos ante el Taburiente y seguirá un año más en División de Honor B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de oro. -

El Áticos Inmobiliaria CHSF senior masculino seguirá en la próxima temporada militando en la División de Honor B, categoría de plata del hockey masculino nacional.

El conjunto isleño sacó un punto en el Pablo Negre De San Fernando, tras empatar a dos goles frente al UD Taburiente de Canarias, en partido valedero para la jornada 17 de División de Honor B. Con este resultado los naranjas se colocaban a cinco puntos del último clasificado, CH Sardinero, a la espera de que disputará en Santander a partir de las 12.30 horas, su encuentro contra el Pedralbes de Barcelona, crucial para seguir soñando con dejarlo todo por decidir en la última jornada. Sin embargo, la derrota de los cántabros 1-2, deja sellada definitivamente la permanencia del Áticos Inmobiliaria CHSF y hace que el equipo de Santander tenga que disputar una eliminatoria para evitar el descenso.

El partido de este domingo a las once de la mañana en el Pablo Negre tuvo, como en los momentos importantes el incondicional apoyo de la Marea Naranja. Desde el comienzo se desarrolló con gran igualdad y con la tensión propia de los partidos decisivos, aunque solo para uno de los rivales en este caso, ya que los canarios no tenían posibilidades de optar a un posible ascenso, ni estaban amenazados por las últimas posiciones con veinte puntos en la sexta plaza.

Esta mezcla no ha hecho de este encuentro uno de los mejores que se hayan podido ver en esta temporada en San Fernando. Un partido de ida y vuelta, que comenzó con dominio canario en el primer periodo y con muchos nervios. En el segundo cuarto este dominio terminó transformándose en un tanto a favor del Taburiente en jugada de penalti córner.

Tras el descanso, fueron los isleños los que arremetían sobre el área rival y Luciano Bazzoni conseguía igualar el marcador, también desde el penalti córner. Sin embargo, casi sin tiempo para digerirlo, el Taburiente se vuelve a adelantar de jugada culminada por el isleño Juan Muñoz, que vuelve a poner en ventaja al conjunto canario.

En el último acto, de nuevo el Áticos Inmobiliaria salió a conseguir remontar. A cinco minutos del final de nuevo Bazzoni desde el penalti córner volvió a perforar la portería rival y situar el 1-2 definitivo en el marcador.

Ya solo resta el intrascendente desplazamiento a Madrid en la última jornada para enfrentarse a la Real Sociedad 1927. Una temporada más en División de Honor B, con mucho sufrimiento, pero con el buen sabor de boca de haber culminado una recta final con buenos resultados.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN