San Fernando

La Policía Local conciencia sobre el consumo de drogas en institutos

Agentes Grupo Lima realizan exhibiciones de perros policías en los centros y excepcionalmente en la residencia de la Cruz Roja de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición en la residencia de la Cruz Roja.

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local continúa con la campaña de prevención del consumo de drogas con  charlas en los centros escolares donde los agentes informan de los riesgos y efectos que tiene la ingestión de sustancias estupefacientes. Esta actividad va siempre acompañada de una exhibición de la Unidad Canina del Grupo Lima.

En estas charlas, los agentes informan a los jóvenes sobre los distintos tipos de sustancias estupefacientes que existen y los efectos que producen, explicando las diferentes sanciones administrativas y los actos ilícitos penales relacionados con las drogas al tiempo que contestan a las dudas y consultas de los jóvenes.

Recientemente, alumnos y alumnas de los institutos de Enseñanza Secundaria Botánico y Blas Infante han visitado las instalaciones que la Policía Local tiene en la avenida San Juan Bosco donde tras realizar un recorrido por las distintas dependencias de la Jefatura de la Policía disfrutaron de una exhibición de la Unidad Canina del Grupo Lima de la Policía Local.

Esta misma actividad se ha llevado también a cabo en días pasados en la residencia de Cruz Roja Española donde los agentes del Grupo Lima de la Policía Local ofrecieron a los residentes y a un grupo de jóvenes de la asociación Pineo una charla sobre sustancias estupefacientes, que estuvo acompañada de una exhibición del perro policía “Navarro”, que realizó varios ejercicios de obediencia, detección de sustancias estupefacientes e intervención, llegando los asistentes a interactuar con el perro durante los ejercicios.

.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN