San Fernando

Destino Santiago de Compostela, 20 días y una mochila de superación

Tommy McGinley y Antonio Morenilla comienzan el 1 de mayo una aventura en la que quieren dejar atrás la adversidad y darle una oportunidad a la esperanza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tommy McGinley y Antonio Morenilla se conocen desde 1995 en Cruz Roja Juventud de San Fernando y esos años “nos marcaron nuestra vida, coincidimos en nuestra nobleza, humanidad y solidaridad como persona, nuestras ganas de superación y es por lo que necesitamos hacer este camino”.

El día 1 de mayo saldrán con sus mochilas camino de Puerto Real, siguiendo la antigua Vía Augusta, con destino a Santiago de Compostela. Harán el Camino de Santiago desde La Isla y dejarán por el camino la impronta de dos personas que han hecho de este proyecto un motivo de superación. Y que le han puesto nombre: La vida es sólo es una aventura.

¿La parte religiosa de un proyecto como éste? No es el motivo principal para Antonio Morenilla, pero va consciente que quien hace el Camino vuelve con una maleta llena de sensaciones. Y a donde vayan luego esas sensaciones lo sabrá él y quien él quiera.

Tommy McGinley, bombero de profesión y con una lesión de túnel carpiano (operado), daños en cubital y epicondilitis con 3 infiltraciones en la muñeca hace que esta superación se desvanezca, lesiones temporales que afectan física y psicológicamente, teniendo como único motor y luz su hija María, con vivencias que te marcan el corazón y deja todo tu alrededor sin sentido. Tommy necesita hacer el camino, desde su isla, por él, por su hija, por aprender superaciones, por conocer a gente, lugares, para pensar… para aprender a vivir de nuevo.

Antonio Morenilla, videógrafo de profesión, amante de su trabajo, lleva cerca de dos años tambaleándose en su vida y en su trabajo viendo que el pilar mas grande de su vida, su madre, se iba poco a poco, Carmen se fue hace poco más de un mes. Aunque cuenta con el apoyo incondicional de su padre, su mujer y sus dos hijos, Antonio necesita hacer el camino, desde su isla, por él, por su madre, por los que lo apoyan aquí y poder seguir dando todo en su trabajo. Por ello cámara en mano, documentará experiencias de todo tipo en este especial camino para ambos.

Es lo que ha escrito sobre ellos May Muñoz en el perfil de Facebook desde el que se podrán seguir sus peripecias, escritas y en video, además de fotos y todo lo que se pueda aportar porque parten -lo decía Morenilla a este periódico- con el tiempo justo para llegar a Santiago en veinte días. Que serán más.

Tommy no pudo estar presente en la cita que tenían este jueves en andaluciainformacion.es y Ondaluz, pero Morenilla sí estuvo y como es conocida su afición -además de buen hacer porque es un gran profesional de la imagen- por la fotografía y el video, no dejaba de reconocer que le va a costas cumplir los plazos por eso de que el fotógrafo no se resiste a una buena imagen. Y en mil kilómetros de una España tan diversas se va a encontrar con muchas.

En la mochila, además de lo habitual para una caminata de esa categoría, una cámara Sony último modelo, de algo más de medio kilo y un trípode ligero. Y para captar las grandes cosas, un pequeños dron DJI Mavic Air.

De ahí puede salir un documental o muchos documentales, un libro o simplemente una narración diaria -si es posible- de lo ocurrido cada día. Pero conociendo a Morenilla y su calidad con una cámara en la mano, a buen seguro y sin adelantar acontecimientos -o sí- que saldrá un magnífico trabajo lleno de posibilidades.

Buen viaje a los dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN