San Fernando

El programa Andalucía Directo de Canal Sur estrena libro este sábado

'ADisfrutarlo' es un recorrido por la gastronomía andaluza y con el que el programa informativo celebra sus 20 años de emisión y 5.000 ediciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la portada del libro.

 El programa Andalucía Directo presenta en San Fernando 'ADisfrutarlo', una guía que supone un recorrido por la gastronomía andaluza y con el que el programa informativo celebra sus 20 años de emisión y sus primeros 5.000 ediciones en antena. El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 18.30 horas de este sábado.

El recorrido huye de estrellas Michelín para centrarse en el valor de lo auténtico y de la calle; en aquellos establecimientos donde comen los reporteros después de una dura jornada de trabajo o que han sido protagonistas en el programa durante estas dos últimas décadas.

Se han seleccionado 20  lugares, por cada una de las provincias andaluzas, uno por cada año que cumple el programa y se explica la historia del local, su entorno, los platos, y destaca materias primas, tradiciones y recetas . Además Incluye un código QR, que si se escanea con el móvil, permite acceder a los vídeos del programa. En definitiva, se trata de una guía gastronómica para llevarla encima si viaja por Andalucía.

En el caso de la provincia de Cádiz, se puede descubrir qué es un cubilete de Grazalema, de hablar sobre la carne de retinto o el atún de almadrabra o que significan las banderas rojas que aparecen, cuando se acerca el invierno, en la campiña de Jerez, entre otras curiosidades. De San Fernando se recomienda el Bartolo o Cantina La titi, situado en la playita de la Casería de Ossio, por su emplazamiento privilegiado con vistas a la bahía de Cádiz y la calidad de su pescado.

El acto será presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, e intervendrán el director del programa, Modesto Barragán, la reportera Inés Porro y los periodistas isleños Paz Santana y Antonio Campos, siendo presentado por el actor isleño Álex O'Dogherty.

Tras el acto, los participantes firmarán ejemplares del libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN