San Fernando

Las obras del IES La Bahía estarán terminadas en el mes de junio

El delegado del Gobierno y la alcaldesa han visitado hoy los trabajos de ampliación del centro que tienen una inversión de casi 290.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, culminará a lo largo del próximo mes de junio las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bahía de San Fernando, de las que se beneficiarán 929 alumnos y alumnas matriculados en el centro en Bachillerato, ESO y FP familia de administración.

Así lo ha confirmado hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, que junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado hoy los trabajos que está ejecutando la empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. y que cuentan con un presupuesto de 287.060,17 euros.

La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio de una planta de altura que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado. El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se está edificando en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación incluye labores de adecuación de la instalación eléctrica del instituto. 

Belizón ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras que “vendrán, además de a crear nuevos espacios educativos que den respuesta al aumento del alumnado en la zona, a mejorar las instalaciones de ambos centros”. El delegado también ha informado de que las obras están cumpliendo los plazos previstos, por lo que el nuevo aulario estará listo para el próximo curso.

También ha recordado que la Junta de Andalucía está invirtiendo en estos momentos más de 700.000 euros en la mejora de infraestructuras educativas en San Fernando, ya que a los trabajos en el IES La Bahía se suman las que se están realizando en el IES Las Salinas, el IES Sancti Petri o el IES Jorge Juan.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que actualmente se están ejecutando en la provincia de Cádiz obras por valor de 24 millones de euros que se incluyen en el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18.

Se trata de un total de 63 proyectos e intervenciones programados para este curso en Cádiz para la sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes. El Plan también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

“Tenemos un compromiso con la mejora de los centros educativos de la provincia de Cádiz, y la estamos cumpliendo. El de esta provincia es un parque de infraestructuras educativas muy extenso, por lo que la inversión se va haciendo de manera progresiva y siempre atendiendo a prioridades como la escolarización o la seguridad”, ha añadido Belizón.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando ha destacado la “extraordinaria evolución de este nuevo espacio educativo que vendrá a mejorar la prestación del servicio de educación pública, en un entorno de 30.000 habitantes y que, además, va acompasado con una importante obra del Ayuntamiento en la avenida Constitución para transformar la zona y hacerla accesible, segura, y tornarla en un espacio de convivencia de calidad urbana y sostenible”.

Asimismo, ha puesto en valor la “colaboración y sintonía” entre administraciones “para conseguir que las ciudades evolucionen y se adapten a las necesidades de la ciudadanía”, agradeciendo a la Junta de Andalucía su “apuesta por la educación pública”, así como la “implicación” de los equipos directivos “para educar a los andaluces y andaluzas del futuro”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN