San Fernando

El Día de la Educación Física en la Calle se celebra en San José

Los alumnos de la escuela del mismo nombre y del Miramar se sumaron a la convocatoria. La Escuela San José entrega este jueves los premios del relatos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy 25 de abril de 2018, en la PLaza San José, ha tenido lugar la celebración del VIII Día de la Educación Física en la Calle. La Escuela San José ha participado de forma activa en dicho evento sacando a la calle, el baile y la danza durante más de dos horas. Sin lugar a dudas, la actividad ha sido un rotundo éxito tanto en participación como en resultado.

Tanto los alumnos del propio Centro como los del Colegio Miramar, así como muchos viandantes, han disfrutado de las coreografías preparadas por los propios alumnos a través del Departamento de Educación Física de la Escuela San José. Además del baile, ha tenido lugar una demostración de Capoeira por parte del profesor de la Escuela, Óscar Pino. En definitiva, todos, alumnos, profesores y viandantes han bailado y han realizado por un día, Educación Física en la Calle, que era de lo que se trataba.

En esta actividad toman parte 57.858 alumnos de 423 centros de todo el país y es el mayor evento educativo simultáneo que se celebra en España. Estos escolares de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos han salido a las calles, plazas y parques de las diferentes ciudades de toda la geografía nacional con el objetivo de promover un estilo de vida activo en el que la educación física y el deporte cobren una importancia fundamental.

Los objetivos de este proyecto que nació en 2011 de la mano de un profesor de Educación Física de la localidad asturiana de Laviana, Francisco Flórez, son los de mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, dar a conocer las premisas de la nueva Educación Física, orientada hacia la integración y la promoción de hábitos de vida saludables, fomentar la práctica de actividades físicas, concienciar de los problemas de salud que acarrea el alto índice de sedentarismo que hay en España, mostrar a la sociedad el trabajo realizado en las clases de Educación Física, promover la práctica de actividades saludables y poco conocidas, transmitir valores asociados al deporte como la autosuperación, el esfuerzo, la cooperación y la empatía, animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo y dejar clara la necesidad de más horas de Educación Física en el  sistema educativo, en sintonía con la opinión de entidades como el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud.

XIV Certamen de Relato Breve

Por otra parte, este jueves 26 de abril de 2018, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Escuela San José, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del XIV Certamen de Relato Breve "Escuela San José" que este año ha versado acerca de la temática de "La Naturaleza". 

Uno de los temas que más ha abordado la literatura de todos los tiempos ha sido la relación del ser humano con el mundo natural. Los escritores a lo largo de la historia de la literatura han expresado habitualmente, sus emociones, sus sentimientos, su visión del mundo, relacionándolos con la naturaleza. 

Dicha entrega, en presencia del Claustro de profesores de la Escuela, estará presidida por el delegado de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas Jiménez, el director de la Escuela San José, Manuel León Íñigo y los representantes de la editoriales Anaya y Santillana, patrocinadores del Certamen. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN