San Fernando

Ramón y Cajal, ejemplo de investigador y de valores humanos

La Academia de San Romualdo inaugura una exposición sobre el Nobel español que puede visitarse hasta el 4 de mayo en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando ha inagurado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la exposición Ramón y Cajal y la Escuela Española de Histología, una muestra que recoge tanto el pensamiento como la obra y el reconocimiento del Nobel español de obligada lectura para todos los especialistas.

El presidente de la Entidad, Jose Enrique de Benito Dorronzoro, fue el encargado de presentarle y el catedrático de Histología de la Universidad de Granada, Antonio Campos Muñoz, el encargado de glosar los méritos del investigador español. 

Campos invitó a los presentes a contemplar unos trazos de una obra que se basa en el principio de que cada hombre es una parte de una sociedad y en que el investigador tiene que trabajar pensando en los trabajadores que pagan su investigación, valores a día de hoy tan necesarios como olvidados.

El profesor Campos Muñoz, que además es Hijo Predilecto de San Fernando, ofreció después una conferencia sobre la producción de piel artificial dentro de los actos de la Academia San Romualdo, de la que forma parte.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de mayo. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el Comandante General de Infantería de Marina, Antonio Planells.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN