El Wenceslao Benítez, último escenario contra la violencia de género

Publicado: 25/04/2018
El acto, que ha comenzado con la lectura de un poema de Ramón Luque alusivo a la igualdad de género personificada en la persona de la alcaldesa.
 El IES Wenceslao Benítez ha acogido este miércoles la última de las concentraciones contra la violencia de género que, organizadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, se vienen celebrando en distintos institutos y centros educativos de la ciudad  para implicar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género que, en lo que va de año, ha causado la muerte de 13 mujeres, tres de ellas en Andalucía.

Estudiantes, profesores, concejales de la Corporación municipal, representantes del tejido asociativo de la ciudad, y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, han secundado la convocatoria, la cuarta en lo que va de año, a la que asiste, como es habitual, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, así como el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de la Mujer, Claudia Márquez.

El acto, que ha comenzado con la lectura de un poema de Ramón Luque alusivo a la igualdad de género personificada en la persona de la regidora isleña y en los valores que traslada como primera autoridad de la ciudad, ha continuado con varias actuaciones de los alumnos y alumnas del centro, para finalizar con un minuto de silencio.

Al término, la regidora isleña ha destacado la “gran implicación” de los centros educativos de la ciudad en la lucha contra la violencia de género “a la que tenemos que hacer frente desde todas las administraciones, instituciones y la sociedad en general”. En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no haya cumplido su compromiso de dotar económicamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque la lucha contra la violencia de género no es sólo cuestión de palabras y de plasmarlo en un documento, sino de contar con la financiación necesaria”. Así, ha destacado la importancia de que distintas organizaciones feministas “hayan puesto pie en pared convocando movilizaciones el próximo 16 de mayo para exigir los fondos contra la violencia de género”.

“Por contra, el Ayuntamiento cumple aumentando la dotación económica en los presupuestos para esta lucha que nos corresponde a todos”, ha asegurado Cavada recordando, a modo de ejemplo, la presentación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, “en el que no sólo es importante la lucha contra la violencia, sino también las acciones de emprendimiento para el desarrollo de las personas, que es lo que les da la libertad”. 

Finalmente, ha destacado el preponderante papel que juega la educación en esta lucha, incidiendo en la importancia de los talleres puestos en marcha desde el Ayuntamiento, dirigidos a los centros educativos como el IES Wenceslao Benítez, donde se impartirán 15 talleres relacionados con la Igualdad de género.

© Copyright 2024 Andalucía Información