San Fernando

El mobiliario del consistorio estará a la altura de su monumentalidad

El Gobierno municipal ya tiene preparado el pliego de condiciones para licitarlo y comenzar a amueblarlo a partir del mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de restaruración del edificio del Ayuntamiento de San Fernando estarán finalizadas en el mes de septiembre, lo que no es nada nuevo porque es la fecha que se anunció en la visita de arquitectos de toda la provincia el pasado mes de enero.

Portada de Información del 21 de enero.

Y aunque alguien se temiera que pudiera ser de otra forma, el mobiliario estará a la altura -que es mucha- de la monumentalidad del edificio una vez despojado de todo lo accesorio e impostando que se le ha ido poniendo con el paso de los años. Y siglos. Obviamente, se trata del mobiliario nuevo, ya que se conservan las piezas de valor que se utilizaban antes de las obras, debidamente restauradas.

Así lo reafirmó este lunes el director de la obra y arquitecto cuyo estudio ganó el consurso de ideas, Francisco Márquez, aunque la apertura a público ya en pleno uso tendrá que esperar unos meses.

Será el tiempo que tarde la penúltima operación previa a establecerse una cotidianeidad en el inmueble; esto es, amueblarlo para dar paso luego a su uso por los funcionarios y personal municipal.

El Gobierno municipal ya sabe lo que quiere y para ello tiene preparado el pliego de condiciones para amueblar el ayuntamiento, que será por concurso público. De ese concurso público saldrá el precio total del equipamiento de uno de los principales edificios neoclásicos civiles de España que lleva cerrado al público una docena de años.

A partir de ahí las arcas municipales comenzarán a ahorrar dinero de los alquileres que ahora paga y que no están al alcance de cualquiera. Al fin y al cabo, lo que ha costado rehabilitar el edificio más el mobiliario es una buena hipoteca que hay que pagar con el dinero de todos los contribuyentes.

El edificio, pues, verá el 2019 a pleno rendimiento por tres razones: porque ya es hora de poder presumir de lo que tiene San Fernando, porque es lo que se esperaba desde enero ... y porque en 2019 hay elecciones municipales. Y el Ayuntamiento terminado por fin son varios concejales que ganan los que gobiernan actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN