San Fernando

Cs reclama actuaciones para poner freno al abandono de animales

La formación naranja va a presentarlas en el Pleno Municipal del próximo jueves en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abandono animal. -

El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el pleno, que se celebrará el próximo 26 de abril, varias medidas encaminadas al bienestar animal en la ciudad. En concreto, la formación naranja se centra en el artículo 22 de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales que trata sobre los refugios para animales abandonados y perdidos, y servicio de recogida y animales.

“Las actuaciones llevadas a cabo por las Administraciones públicas para frenar el abandono de animales no están consiguiendo su objetivo”, ha resaltado la edil de Ciudadanos, Regla Moreno.

El año pasado el Ayuntamiento de San Fernando, junto a otros municipios, encomendó a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz la gestión del servicio de recogida y acogida de animales. La empresa que se hizo con la licitación de este servicio fue Athisa Medio Ambiente, que gestiona este recurso desde mediados de 2017 a través de la antigua residencia canina Canicen.

Como ha explicado Moreno “nuestra formación se ha puesto en contacto varias veces con esta empresa para poder conocer sus instalaciones pero nos ha sido imposible”.

Por ello y para velar por el bienestar de los animales que acaban en estas instalaciones y con la intención de que puedan encontrar una familia lo antes posible, Ciudadanos pedirá al equipo de gobierno incluir en su página
web un enlace a la web del centro de recogida y acogida de animales que incluya el protocolo a seguir por cualquier persona que se encuentre a un animal abandonado o quiera hacer entrega de un animal que esté a su cargo.

Entre las medidas de la formación naranja, también se integra la petición de realizar campañas durante todo el año de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y establecer un convenio con el colegio de
veterinarios explicando sus beneficios y disipando falsos mitos sobre la castración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN