Provincia de Cádiz

Compromiso con la barriada del Río San Pedro en Puerto Real

Teófila Martínez (PP) mantuvo una reunión con los vecinos para abordar la situación ambiental de La Cabezuela, entre otros asuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP en Puerto Real. -

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez ha visitado la barriada de Río San Pedro, en la localidad gaditana de Puerto Real, para mantener una reunión con los vecinos, con quienes se ha ofrecido trabajar para "crear un modelo de ciudad moderna, adaptada a las necesidades actuales y basada en lo que hay actualmente hecho para mejorarla".

Martínez, que ha estado acompañado por el diputado nacional popular Alfonso Candón; el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y varios miembros del PP de Puerto Real, ha afirmado que, "para todos los gaditanos, Río San Pedro siempre ha sido el corazón de la Bahía", por lo que ha considerado que se encuentran en "un lugar especial", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, los populares han escuchado la "preocupación" de los vecinos por la situación medioambiental de La Cabezuela, que origina "que los casos de neumonía tripliquen en esta zona la media de toda la provincia".

Tras "la presión conjunta de vecinos y PP, se ha originado la actuación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz", que ha decidido realizar actuaciones para "paliar la alta cantidad de partículas en suspensión que genera las descargas al raso tanto de clínker --un producto granulado obtenido por la calcinación de caliza y arcilla-- y de coque --un combustible sólido y poroso--", según indican desde el PP.

Martínez ha explicado que "este problema no sólo a los puertorrealeños, sino también a los gaditanos, ya que los vientos de distintas procedencias hacen que los polvos de esos graneles pueden llegar con facilidad a la barriada de la paz, por ejemplo, o al fondo marino que es donde se depositan". Así, ha insistido en "la necesidad urgente de construir esos hilos modernos como los que se han hecho en todos los importantes puertos de España".

La diputada nacional ha valorado la "magnitud e importancia" de Río San Pedro, que hace que "se tengan que llevar a cabo diferentes acciones desde el punto de vista urbanístico y de ordenación del territorio para, aún siendo un equipamiento industrial de primera magnitud y con un equipamiento portuario, también las zonas que están colindando con la residencial tengan un trato diferenciado con la zona industrial, como pueda ser astilleros o dragados y el propio puerto".

ARREGLO DEL PASEO MARÍTIMO

Por otra parte, los populares también han visitado el paseo marítimo que se encuentra en la barriada, con un recién construido pantalán que puede albergar hasta 138 barcos y que gestiona el Club Náutico Río San Pedro, una entidad que cuenta con 80 socios y cuyo proyecto de "mejora y expansión" de la zona.

La zona, "abandonada" por el Ayuntamiento de Puerto Real, "es un lugar con numerosas posibilidades que necesita de diferentes mejoras para convertirlo en un auténtico paseo marítimo, tales como una mejor iluminación, infraestructuras suficientes y la posibilidad de ofrecer a los vecinos pasear por esta zona", ha señalado la diputada.

Martínez ha apuntado que "la situación en la que se encuentra este paseo es la misma que había en su día en la barriada de La Paz, y ahora todos pueden ver el qué supuso esas mejoras", por lo que ha anunciado que los populares trabajarán de forma conjunta con los vecinos y miembros del club náutico en un proyecto para proponer a la administración local su arreglo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN