Sevilla

Bomberos extinguen un incendio en dos casetas de la Feria de Sevilla

Un incendio, cuyas causas se investigan, ha afectado a dos casetas del Real de la Feria de Abril, ubicadas en los números 95 y 97 de la calle Juan Belmonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos de Bomberos de Sevilla han extinguido este domingo un incendio en dos casetas de la Feria de Abril, situadas en la calle Juan Belmonte, que se ha producido durante las labores de desmontaje de las mismas.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que los hechos se han producido a las 12,00 horas de este domingo, cuando un particular ha avisado al 112 de la presencia del fuego en una caseta del recinto ferial, que se podía apreciar desde la vivienda del alertante.

Por otra parte, según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, el fuego se ha originado en dos casetas de la citada calle, concretamente en los números 95 y 97, cuando se estaban realizando los trabajos de desmontaje de las mismas aunque, por el momento, se están investigando las causas del incendio.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han precisado que el fuego se ha podido originar por un problema eléctrico, a la par que han informado de que los daños causados son “menores”, y que no ha habido que lamentar heridos.

Críticas del SAB

Tras este siniestro, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha criticado que los dos retenes “más cercanos” a las casetas ubicadas en los números 95 y 97 de la calle Juan Belmonte del recinto de la Feria de Abril “no estaban operativos” en esta jornada.

Así lo indica el sindicato en un comunicado,en el que señala que el Plan de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla que “rige el dispositivo de bomberos” que han de cuidar de la Feria contempla que, “en el domingo post feria, debían seguir montados los cinco retenes de bomberos que se ocupan de velar por la seguridad”.

Sin embargo, este domingo “no estaban operativos los retenes de Juan Belmonte 195 y Joselito el Gallo, los más cercanos al lugar del incendio, por orden de la Delegación de Seguridad”, según el SAB, que subraya que, “aunque el tránsito de personas por el Real disminuye notablemente tras los fuegos artificiales, las operaciones de desmontaje y limpieza de 1.051 casetas evidencian un alto riesgo”.

El sindicato teme que, “el no estar operativo hoy -por ayer domingo- dichos retenes”, responda “única y exclusivamente al coste económico que supone llamar a bomberos de refuerzo”.

Al respecto, el SAB señala que “la Delegación de Seguridad realizó a principio de año un plan de recorte drástico e irresponsable que afectaba directamente al número de bomberos de servicio, disminuyéndolo”.

El secretario general del SAB en Sevilla, Manuel Poó, ha avisado de que “hoy sólo han sido daños materiales, pero esta actitud irresponsable de la Delegación puede originar daños personales, que no se pueden medir en euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN