Actualizado: 01:32 CET
Sábado, 21/04/2018

San Fernando

Párkinson Bahía de Cádiz presenta este lunes el Contrato Humano

El objetivo de fomentar la contratación y el mantenimiento de personas con párkinson en el entorno laboral.

  • La campaña de este año.

La Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz presenta este lunes el proyecto de sensibilización Contrato Humano, puesto en marcha por la Federación Española de Párkinson con el objetivo de fomentar la contratación y el mantenimiento de personas con párkinson en el entorno laboral.

Contrato Humano tiene por objeto fomentar la contratación de las personas con párkinson, así como lograr su mantenimiento en el mercado laboral siendo el principal destinatario las empresas.

Este proyecto de sensibilización es puesto en marcha por la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de párkinson de Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia  y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Fundación ONCE.

La presentación de esta iniciativa contará con la participación de Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, la Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana, Zona Franca Cádiz, Navantia, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, ONCE Cádiz, AMA Seguros, Bidafarma y Fundación Bancaria la Caixa.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. A pesar de ser la segunda enfermedad en prevalencia, después del Alzheimer, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y este desconocimiento genera una falta de compromiso hacia las personas afectadas.

En España el párkinson afecta a más de 160.000 personas, 22.000 en Andalucía; de las cuales 1 de cada 5 personas diagnosticadas es menor de 50 años.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluca Informacin