Actualizado: 20:55 CET
Jueves, 20/09/2018

San Fernando

209.961 euros en reparaciones previas al montaje de servicios de playa

Para dotar de canalizaciones de abastecimiento de agua potable, electricidad y saneamiento los módulos de aseos, duchas, lavapiés y chiringuitos.

Cargando el reproductor....

La Comisión Interadministrativa para el análisis de los daños de los últimos temporales acaecidos en la provincia ha acordado constituir un grupo de trabajo a nivel provincial formado por la Administración Central, la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial y cuyo objetivo es informar y asesorar a los municipios afectados de cara a la concesión de distintas ayudas. De esta forma, el Ayuntamiento de San Fernando, a través de su Área Municipal de Desarrollo Sostenible, estuvo representado el pasado jueves en la comisión informativa convocada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para abordar, entre otros asuntos, la creación de este grupo de trabajo.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, subraya que desde Desarrollo Sostenible se sigue trabajando sin descanso en los trámites previos a los trabajo de reparación y regeneración de la Playa de Camposoto, que han de ser costeados por la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. De esta forma, el delegado explica que el Área Municipal ha realizado esta semana un informe que valora las reparaciones urgentes de las infraestructuras de la playa en 209.961,11 euros.

Una reparaciones, explica, que en su mayor parte se destinarían a dotar de nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua potable, electricidad y saneamiento los módulos de aseos, duchas, lavapiés y establecimientos hosteleros (chiringuitos) que se instalan en Camposoto cada temporada de baño. Romero recuerda que los últimos temporales dejaron sin estas canalizaciones a la Playa de Camposoto, afectando especialmente a las instaladas entre los acceso cinco a ocho de la playa isleña.

Estas reparaciones de emergencia también incluirían trabajos de movimiento de arena entre los accesos uno y cuatro para posibilitar el montaje de módulos y aseos y un aporte mínimo de arena en los accesos cinco a ocho, que son los que más sufrieron los efectos del temporal.

En breve se adjudicará el contrato de montaje, mantenimiento y desmontaje y almacenamiento de las infraestructuras de playas, cuya licitación partía con un presupuesto máximo de 173.974,93 euros. El delegado advierte de nuevo que este contrato se puede ver afectado por la realidad actual de Camposoto, ya que sin estas reparaciones de urgencia los desperfectos no permitirían acometer muchas labores habituales de este servicio.

“Este informe se refiere a las reparaciones que se deben acometer en Camposoto con carácter de urgencia para que nuestra playa afronte la próxima temporada de baño con unas mínimas garantías. Es un importante primer paso, pero lo cierto es que el reloj sigue corriendo. De esta forma, Costas no debería tardar en aportar información sobre la necesaria regeneración de la arena de la playa o sobre la reparación de los accesos de la misma, pero lo cierto es que ni siquiera estuvo presente en la reunión de esta semana y que sigue sin concretar fechas, prioridades o partidas necesarias para la recuperación de Camposoto, lo cual nos resulta decepcionante. Confiamos en que esta actitud cambie ya, en cualquier caso desde el Área Municipal continuaremos trabajando por nuestra playa, una joya natural única de la que disfrutan las familias isleñas durante el verano”, indica Romero.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin Publicidad Ai