San Fernando

El Bahía de Cádiz cierra la temporada en casa como invicto

El equipo isleños se impuso con claridad al Legabasket BSR por 71-24.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Deporte Bahía de Cádiz echó el cierre a la temporada regular con una victoria por por 71-24 frente al Legabasket BSR, lo que hace que acabe invicto en casa dentro de la Segudna División Grupo 1.

Los isleños iniciaron el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, mientras que el visitante optó por otra estrategia, con un quinteto destacado por la rapidez de sus jugadores, optando por jugadores del dominio de la pelota para intentar sorprender al conjunto isleño y utilizando en este primer cuarto a tan sólo un pívot.

El Bahía de Cádiz salió muy concentrado en el primer cuarto, tanto en defensa como en ataque, con una defensa en zona ejercida prácticamente a la perfección y con un gran porcentaje de acierto de cara la canasta. Por el contrario, el conjunto visitante planteó un primer cuarto muy serio, pero les perjudicó mucho el poco acierto de cara al aro, que ataque tras ataque le costaba bastante introducir la bola en la canasta, llegando a la finalización del primer cuarto con el resultado de 23-6.

En el segundo cuarto el conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz siguió apostando por el mismo sistema estratégico realizando pequeñas variaciones. Por el contrario, el Legabasket BSR realizó bastantes cambios para dosificar a sus jugadores. El juego desempeñado en la cancha fue muy parecido al parcial anterior, aunque en este periodo el conjunto madrileño estuvo mucho mejor en defensa y en ataque, al contrario que el conjunto de casa, llegando al descanso con el resultado de 39-14, amplia ventaja del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, la cual parecía insalvable en los posteriores dos cuartos restantes.

Después del intermedio, ambos conjuntos variaron sus sistemas de juego, sobre todo el conjunto gaditano, sacando un quinteto mucho más bajo para dosificar a algunos de sus jugadores para el tramo final del partido. Por el contrario, el Legabasket BSR sacó un quinteto muy alto con dos pívot, dándole un excelente resultado ya que sin ninguna duda fue el mejor cuarto del conjunto visitante, quedando en el parcial empatados a ocho punto y finalizando este tercer periodo con el resultado de 47-22.

En el último cuarto, el conjunto isleño apostó por sacar un quinteto mucho más compacto y por dar el último empujón para conseguir un buen resultado para finalizar el encuentro, siendo el resultado excelente y practicando un cuarto prácticamente perfecto ofensivamente, pero aun  más si cabe defensivamente, dejándose anotar tan sólo una canasta y marcándose un parcial de 24-2, finalizando el partido con la victoria del conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el resultado en el electrónico de 71-24.

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 71 Legabasket BSR, 24

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz (4), Ruiz (19), Aranda (2), Vargas (22) y Laslaa -quinteto inicial-, Yáñez, Barba (2), Benítez (2), Rebollo y Jouardi (22).

Legabasket BSR: Varea (4), Merino (6),  García (4), Muñoz (4) y Melchor (4) -quinteto inicial-, Calvo (2), González, Fernández y Ramos.

Parciales: Primer cuarto (23-6); Descanso (39-14); Tercer cuarto (47-22); Final (71-24)

Árbitros: Árbitro principal Rebollo y árbitro auxiliar Salguero. La actuación arbitral fue buena durante todo el tramo del partido, sin tener que destacar ningún aspecto concreto que sobresaliera en el juego. Lo más llamativo es que no hubo ningún expulsado en ninguno de los dos equipos por acumulación de faltas personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN