San Fernando

Javi Casares se vuelve a poner el disfraz de héroe en Sevilla

El San Fernando empata a dos tantos ante el Betis B gracias a un gol del jerezano en el 91 cuando en el 89 Iván Navarro había logrado el 2-1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de oro. -

Javi Casares al rescate. El jerezano, al igual que hace una semana ante el Badajoz, salvó al San Fernando de caer derrotado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo. Todo parecía perdido para los pupilos de Pérez Herrera cuando Iván Navarro había logrado el 2-1 en el 89 para el filial verdiblanco, pero en el 91 Casares volvió a frotar la lámpara mágica y se sacó un derechazo tremendo ante el que Pedro no pudo hacer nada; 2-2 y punto de oro -ya son 38- para los azulinos en su lucha por salvar la categoría. 

Y todo ello después de un partido trepidante con intercambio de golpes que al final acabó en combate nulo. Tras unos primeros diez minutos de tanteo, fue Galindo el que disparó primero en el 11, pero su lanzamiento lo atrapó sin problemas el meta local.

En el 25 llegó el 1-0. Redru se marchó por la izquierda, la puso al primer palo por donde apareció Iván Navarro, cuyo remate de primeras lo sacó como pudo David Ramírez, pero el rechace lo cazó Abreu para marcar a de cabeza a puerta vacía. 

Los isleños, pese a ir por debajo en el marcador, se sobrepusieron al tanto inicial verdiblanco y tuvieron sus opciones de empatar antes del descanso. Así, en el 35 una volea de Galindo salió lamiendo el larguero tras un saque de esquina y en el 37 Pedro Ríos estuvo a punto de hacer el gol del año con un disparo desde el centro del campo que sacaron entre Pedro y el larguero. Con ventaja mínima del Betis Deportivo se llegó a la pausa reglamentaria.

Segundo tiempo

El San Fernando salió dispuesto en la segunda mitad a lograr la igualada cuanto antes y fue Jacobo el que lo intentó por dos ocasiones, la primera en el 50 con un disparo que se marchó desviado y la segunda en el 51 tras una acción de estrategia, pero su inocente chut lo atrapó sin problemas Pedro.

La igualada azulina se mascaba y llegó en el 56. Jugada magistral de Juanje por la izquierda y centro de fábula al segundo palo, por donde apareció Pedro Ríos completamente solo para marcar de cabeza. 

Con el 1-1 los dos equipos comenzaron a tenerse excesivo respeto, sobre todo el San Fernando consciente de la vital importancia del punto que estaba logrando en la capital hispalense.

Eso sí, en el 73 Uche disparó colocado en posición franca pero excesivamente flojo y David Ramírez se estiró para atrapar la pelota bien seguro.  Y en el 78 de nuevo Uche probó fortuna y el meta canario detuvo en dos tiempos.

En el 87 lo intentó Casares con un lanzamiento que apenas generó problemas para Pedro. En el 89 llegó el 2-1 en una acción de juzgado de guardia por parte del San Fernando. En una falta en el centro del campo todos se quedaron mirando y el Betis Deportivo aprovechó para sacarla rápido e Iván Navarro se fue por piernas de Zamora y batió en el mano a mano a David Ramírez.

Cambió la fortuna

Pero en esta ocasión la fortuna sí que sonrió a los isleños en esos fatídicos últimos minutos que tantos puntos le han costado esta temporada. Una falta botada por David Ramírez desde su campo la peinó hacia atrás Pau Franch, la pelota le cayó a Casares que le pegó con el alma e hizo el definitivo 2-2. Eso sí, el filial verdiblanco estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en la última acción del encuentro en el 94. Una falta botada sobre el segundo palo la mandó fuera Hinojosa a puerta vacía para desesperación de la parroquia local y alegría de la afición azulina que se había desplazado a tierras sevillanas. 

FICHA TÉCNICA: Betis Deportivo, 2 San Fernando CD, 2

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Quintero, 82’), Redru, Carlos, Nil, Jaime, Abreu, Julio Gracia (Hinojosa, 66’), Uche, Kaptoum e Iván Abreu (Irizo, 86’).

San Fernando CD: David Ramírez, Nano Cavilla, Juanje, Zamora, Lolo Guerrero, Theo (Raúl Palma, 74’), Pedro Ríos, Galindo, Pau Franch, Carri (Javi Casares, 78’) y Jacobo (Óscar Martín, 69’).

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio granadino. Estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Nil y Julio Gracia. Por parte del San Fernando fueron amonestados David Ramírez, Lolo Guerrero y Theo.

Goles:

1-0    Abreu, de cabeza (m.25)

1-1    Pedro Ríos, de cabeza (m.56)

2-1    Iván Navarro (m.89)

2-2    Javi Casares (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 del Grupo IV de Segunda B celebrado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego en perfecto estado y alrededor de 150 espectadores azulinos en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN