San Fernando

El Erasmus+ lleva a Letonia a profesores y alumnos de las Carmelitas

En Riga tiene lugar la segunda movilidad del proyecto sobre competencia y alfabetismo digital que dio comienzo a principios de este curso escolar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una nueva movilidad del proyecto Erasmus+ Citizen 3.0, que coordina colegio de Las Carmelitas, les lleva en esta ocasión a Letonia, en donde tiene lugar la segunda movilidad del proyecto sobre competencia y alfabetismo digital que dio comienzo a principios de este curso escolar.

Durante esta semana, profesores y alumnos de Portugal, Francia, Hungría, Eslovaquia, Letonia y España se darán cita en la capital letona, Riga, para participar en un programa de actividades culturales, académicas y lúdicas que servirá para seguir trabajando los contenidos del proyecto, practicar idiomas y seguir poniendo las bases del currículum sobre ciudadanía digital que será presentado en Bruselas a la conclusión del proyecto en junio de 2019.

"En una sociedad como la actual", comenta Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto "el conocimiento no sólo del uso y manejo de los dispositivos móviles y de sus posibilidades tecnológicas, sino también de los riesgos y peligros que se corren al navegar por internet, tienen una gran importancia, y en el sector educativo tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a moverse de forma segura en esta realidad, que tienen una parte positiva, pero también otra cara negativa que hay que conocer para saber evitarla".

Saber utilizar las herramientas digitales, tanto por parte del alumnado como del profesorado, discernir entre información falsa y verídica, hecho o ficción, las redes sociales, las patologías derivadas del abuso de las tecnologías, así como el conocimiento de idiomas, las metodologías educativas, la ciudadanía europea activa, etc. son los objetivos principales de este proyecto, que es ya el cuarto consecutivo que desarrolla el colegio vedruna de San Fernando y que sirve para fomentar dos de sus líneas de acción, la potenciación del inglés, y la digitalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos Erasmus+ están cofinanciados por la Unión Europea, y son gestionados en España por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN