Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 18/08/2018

San Fernando

Nuevo programa de intercambio lingüístico-cultural en el Liceo

Recibió el pasado viernes a un grupo de alumnos y profesoras de la High School David G. Farragut de la Base Naval de Rota.

  • Foto de familia.

El Colegio Liceo Sagrado Corazón recibió el pasado viernes a un grupo de alumnos y profesoras de la High School David G. Farragut de la Base Naval de Rota que participan en un programa de intercambio lingüístico-cultural con el alumnado de 1º de Bachillerato de este centro.

Fueron recibidos en la sala de conferencias por el director del centro, Serafín Galindo y la profesora de inglés y el alumnado de 1º de Bachillerato, para más tarde realizar un recorrido por el centro visitando los lugares más emblemáticos del mismo, así como su capilla.

Luego el alumnado americano, junto con el del Liceo, tuvieron una ronda de actividades usando ambas lenguas, fomentando la expresión-comprensión oral y la capacidad de comunicarse.

Tomaron un desayuno a la hora del recreo  en el claustro del colegio y luego pasaron a las clases donde compartieron la materia que se estaba dando en los diferentes niveles.

Como despedida el director del centro y la coordinadora de este programa de intercambio que sirve de enlace entre ambas escuelas, Milagrosa Acosta Garcia, directora del Colegio Casal Carrillo les hicieron entrega a los alumnos americanos de unos diplomas de participación de este intercambio así como de unas placas a la profesora americana, Jennifer y a la directora de HIGH School simboliando este hermanamiento entre ambas escuelas.

Los días 22 y 23 de marzo el alumnado de 1º de Bachillerato del Liceo Sagrado Corazón le devolverá la visita a este grupo de alumnos estadounidenses compartiendo con ellos toda la jornada lectiva en su escuela, en la Base Naval.

Es un programa que enriquece a ambas escuelas porque ofrece a los alumnos la posibilidad de comunicarse en otra idioma, de conocer otro sistema educativo distinto al suyo y es una gran oportunidad de hacer nuevos amigos

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluca Informacin