San Fernando

Objetivo de La Fragua, renovar el repertorio de letras flamencas

Emilio Pozo Leal, de Puente Genil, Córdoba ha sido el ganador del premio 'Manuel Machado', máximo galardón del concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado.

Emilio Pozo Leal, de Puente Genil, Córdoba ha sido el ganador del premio Manuel Machado, máximo galardón del concurso de letras organizado por la Asociación la Fragua con el objetivo de ayudar a renovar las letras de las coplas flamencas e incentivar su creación.

El segundo premio Federico García Lorca ha sido otorgado a Manuel Ruiz Fernández, de Sevilla y el tercer premio Rafael Alberti a José Francisco López, de Arahal, Sevilla.

El Premio especial Fernando Quiñones, en sus dos modalidades, ha recaído en Sara Monge Romanídel CEIP Servando Camúñez de San Fernando y Coral Lobete García, del IES La Bahía, también de San Fernando, concediendo el jurado la Mención Honorífica Antonio Murciano a Víctor Cobos Cabeza, del CEIP Servando Camúñez de San Fernando. 

En esta edición se han recibido 71 trabajos en total, de los cuales 37 optaron a los 3 premios habituales,  y 34 optan al Premio Especial Fernando Quiñones, dirigido a alumnos de enseñanzas obligatorias.  Los trabajos galardonados y los finalistas serán  expuestos durante la celebración del Trasmallo 2018, festival flamenco que La Fragua organiza del 9 al 18 de marzo y dentro del cual tendrá lugar el acto de entrega de premios, previsto para el domingo 18 de marzo a las 13:00 horas en la Venta de Vargas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN