Trabajado triunfo del Bm San Fernando ante el Nazareno (18-16)

Publicado: 27/02/2018
Las féminas de la entidad isleña se proclamaron campeonas del Torneo de Villamartín.
Victoria del Tempul Motor frente al Bm Nazareno por 18-16 en un encuentro tremendamente igualado y que se resolvió a favor de los locales en los últimos minutos. Flojo encuentro del conjunto de Michel Mikhaelides sobre todo en ataque, donde las pérdidas de balón, los errores en el pase y los lanzamientos fallados fueron un verdadero lastre que impidió que el choque se ganara con más comodidad frente a un rival inferior.

Solamente en los primeros minutos del choque brillo el juego rojillo, que salió muy enchufado a la cancha y con ganas de resolver pronto. La alegría duró poco en las filas locales, pasándose a un juego excesivamente alocado, con muchas pérdidas de balón y con pocas ideas frente a la portería nazarena. Afortunadamente la defensa isleña mantenía un buen nivel y conseguía que el marcador se mantuviera equilibrado.

Un tiempo muerto de Michel Mikhaelides para serenar los ímpetus de sus jugadores, no resolvía la situación y los errores y las precipitaciones en ataque continuaban ante la defensa 5:1 de los visitantes. Con todo por resolver en el segundo periodo se llegó al descanso con mínima renta local, 8-7.

Tras la pausa el panorama apenas cambió. El buen trabajo del Tempul Motor en defensa no tenía respuesta en ataque, donde se perdían buenas opciones de lanzamiento por buscar pase a pivote o penetrar en la zaga nazarena. El marcador estaba muy igualado y apenas tenía movimiento, ya que los sistemas defensivos de ambos equipos se imponían claramente a los ataques.

Los cambios introducidos por Michel Mikhaelides no conseguían mejorar el juego de los locales, que seguían muy precipitados y con escaso acierto cara al marco rival, donde los errores y los lanzamientos a los postes se convirtieron en la cruz del Tempul Motor.

En los últimos diez minutos se entró con 15-15 en el marcador y con todo por decidir. Ahí entró el buen hacer del meta isleño Mayo, que con cuatro paradas de gran mérito en los minutos que quedaban y el acierto en el lanzamiento de Muñoz, decidieron el partido con un parcial de 2-0 que dio finalmente el triunfo a los locales.

El próximo día 28 el Tempul Motor se desplazará a Córdoba donde se enfrentarán al Bm La Salle en su pabellón a las 13.00 horas.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 18 Bm Nazareno, 16

Tempul Motor Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (4), David Bouzo, Sergio Muñoz (8), Jesús Aparicio (1), Nacho Cejas, Rafael Díaz, Fran Aparicio, Pablo Prieto, Francisco Rodríguez (3), Rafa Alcázar (2), Carlos Peña, Manuel Fernández, Javier Manzorro y Pablo Caro.

Bm Nazareno: J. Rodríguez, Reina (2), F. García (1), I. García (3), Romero (3), Jiménez (2), Kosenko (2), Sánchez (2), Amuedo, Carvajal (1) y F. Rodríguez.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (3-2); m.15 (3-4); m.20 (5-6); m.25 (6-6); Descanso (8-7); m.35 (10-10); m.40 (12-12); m.45 (17-19); m.50 (13-13); m.55 (16-16); Final (18-16).

Árbitros: Pitaron los malagueños Agüera y Palop.

Incidencias: 15ª jornada de la 2ª División Nacional. 

 

TRIUNFO DE LAS FÉMINAS EN VILLAMARTÍN

Por otro lado, las veteranas del C. Bm. San Fernando se proclamaron el pasado domingo vencedoras del Torneo de Villamartín. Las isleñas han compartido cartel con el equipo local el Bm Villamartín y con el conjunto onubense del Bm Zalamea la Real.

Las jugadoras de Pablo de la Torre dominaron el primer partido frente a las anfitrionas desde que se puso el balón en juego, imponiendo su mejor juego de conjunto y sobre todo su mayor solidez defensiva. Las isleñas terminaron doblando a las locales en el marcador, 20-10.

En el segundo choque las veteranas del Bm San Fernando también se impusieron al Bm Zalamea la Real por un ajustado 18-17. Este partido fue mucho más igualado que el anterior, aunque las isleñas mandaron en el luminoso con ventajas de hasta 4 y 5 goles, pero el degaste físico de dos partidos completos seguidos ha pasado factura en los últimos minutos y las zalameñas han conseguido reducir las diferencias hasta el 18-17 del final.

En el último encuentro del torneo triangular, las jugadoras de Zalamea la Real vencieron a las locales por 14-10.

 

 


 

© Copyright 2024 Andalucía Información