San Fernando

El programa Navantia Talent, en busca de talentos en el sector naval

Pretende además de dar a conocer la empresa y potenciar que los jóvenes participantes adquieran habilidades para mejorar su empleabilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación -

El departamento de formación de Navantia Bahía de Cádiz ha puesto en marcha un proyecto de tutorización a alumnos de formación profesional. El programa que tiene como nombre Navantia Talent, pretende además de dar a conocer la empresa y potenciar que los jóvenes participantes adquieran habilidades para mejorar su empleabilidad, según recoge UGT Navantia en su perfil de Facebook.

El proyecto Navantia Talent está siendo coordinado por la empresa de emprendedoras de Cadigenia, las cuales han asesorado a la empresa naval en el diseño y gestión del proyecto.

Navantia Talent cuenta además con la figura de los voluntarios, los cuales serán los responsables de tutorizar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. El grupo de voluntarios son todos trabajadores de Navantia de diferentes departamentos que han formado un grupo muy heterogéneo donde cada uno aporta su experiencia y visión de la vida laboral.

El grupo de voluntarios están formado por Rosa, Joaquín Aleu, Chiqui Durán, Jorge Sánchez, Luis Carlos Gargallo y Luis Jesús Calderón.

El centro de Formación Profesional que está participando es el IES Las Salinas de San Fernando, más concretamente el último curso del módulo de Construcciones Metálicas, del que saldrán profesionales como soldadores y chapistas, oficios muy relacionados con la construcción naval. En total son doce alumnos los que participan.

Hasta la fecha se ha realizado un curso de formación de los voluntarios, que se ha realizado dentro de las instalaciones de Navantia. También se ha comenzado el proceso de contacto de los voluntarios de Navantia con los alumnos, llevando ya realizadas tres sesiones donde alumnos y voluntarios han empezado a conocerse a través de dinámicas. La próxima semana está previsto que se realice la cuarta sesión, antes de pasar a la siguiente fase. Estas sesiones se han realizado en el centro educativo.

En la siguiente fase de este proyecto cada voluntario tendrá asignado dos alumnos para realizar el proceso de tutoría. Cada alumno deberá plantear un proyecto donde relaciones su talento con Navantia.

Para UGT es "muy satisfactorio" que se pongan en marcha proyectos como este que vinculen estrechamente a los jóvenes estudiantes con los profesionales de nuestra empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN