Actualizado: 21:22 CET
Sábado, 21/09/2019

San Fernando

Cs propone un festival de cine para potenciar la oferta cultural

El edil Francis Posada indica que cada año se dedicaría a una temática específica y contaría con un concurso para premiar la mejor película.

  • Ciudadanos.

El grupo municipal Ciudadanos propone la creación de un festival de cine para potenciar la oferta cultural de San Fernando. Hasta la fecha han sido varias iniciativas las que la formación naranja ha realizado para potenciar el atractivo turístico de la Isla.

En esta ocasión, como ha explicado el edil, Francis Posada, “Ciudadanos presenta una idea para atraer a visitantes a la ciudad. Es innegable el empuje y la repercusión mediática, económica y cultural que en la actualidad tienen los diferentes festivales de cine que se celebran cerca de nuestro entorno y San Fernando no debe quedarse ajeno”.

Este certamen llevaría el nombre de la ciudad, cada año se dedicaría a una temática específica y contaría con un concurso oficial que premiaría a la mejor película. De forma paralela y enmarcada en la celebración de este evento, se llevarían a cabo una serie de actividades para potenciar el tejido económico alrededor del festival.


El concejal de Ciudadanos ha explicado que “debe ser un certamen ambicioso y atractivo para que, con el paso de las ediciones, se convierta en un festival interesante capaz de captar y atraer producciones de cierto nivel”.

Además, incluiría un premio especial para jóvenes promesas isleñas . “Es importante visibilizar el talento isleño y que este certamen sirva de lanzadera para la carrera de nuestros jóvenes cineastas”, ha finalizado Posada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
El PP solicita la permanencia del Corazón de Jesús en el Consistorio
chevron_right
Fallados los premios de los certámenes escolares con motivo del 28-F