San Fernando

Podemos se une a la petición de UGT de una guardería en Navantia

El portavoz de la formación morada de San Fernando, Ernesto Díaz, mantuvo un encuentro con los representantes sindicales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, mantuvo una reunión con una representación de UGT Navantia San Fernando en la que mostró el apoyo de la formación a la iniciativa que pide la creación de una guardería en la factoría de la ciudad para que la plantilla de los astilleros isleños y la de las empresas auxiliares puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Se trata de una reivindicación que tiene el colectivo de cara a la huelga feminista del 8 de marzo y que pide la flexibilidad horaria que permita conciliar el tiempo laboral y el familiar, o la constitución dentro de la misma empresa de una guardería que permita su uso a quienes lo necesiten.

“Desde Podemos San Fernando valoramos muy positivamente propuestas como estas porque solventa problemas reales y diarios de los trabajadores y trabajadoras que están precarizados y porque permite enlazar el sindicalismo con el feminismo, que parecen más alejados de lo que en realidad están”, declara Díaz. Durante la reunión también se abordó la huelga del próximo 8 de marzo, calificando el coordinador de “muy importante e interesante” el paro de dos horas que se ha convocado por parte de los sindicatos mayoritarios. “También nos hemos emplazado a una próxima reunión para valorar, además de este tema, el estado de la empresa actualmente”, señala Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN