Actualizado: 18:35 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Lo peor es que el servicio cuesta lo que cobraría una empresa "seria"

Los trabajadores de la seguridad privada de edificios públicos se concentrarán todos los viernes ante el Ayuntamiento contra la actitud municipal.

  • Este viernes

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada contratada por el Ayuntamiento de San Fernando para la vigilancia de los edificios públicos se manifestará cada viernes a las 12.30 horas en las puertas del Ayuntamiento en protesta por la situación que vienen padeciendo desde hace meses y de las que consideran responsable subsidiario al Consistorio.

El comité de empresa ha explicado que recientemente se ha adjudicado por parte del Ayuntamiento un contrato de un servicio municipal que iría incluido en el nuevo Pliego de las Dependencias Municipales.

“Un contrato temporal que entendemos que sería hasta el contrato puente. Pero nos consta que se invita solamente a la empresa actual, RMD Seguridad, que está incumpliendo no sólo con las leyes laborales de la plantilla al completo, sino que también incumple el Pliego de Condiciones”.

Según el comité, el Gobierno local invita a este contrato a una empresa con una “amplia trayectoria de irregularidades”, en materia laboral y en derecho de los trabajadores, aunque sólo tenga una antigüedad del 12 de noviembre de 2015 que es cuando se inscribe en el Registro Mercantil la adquisición del carácter unipersonal de la sociedad, siendo el titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias Don Serrano De Mergelina Raquel.

La Empresa Mersant Vigilancia SL es una empresa vinculada directamente con Kappa y Kappa está en concurso de acreedores, siendo el apoderado de Kappa y administradora de Mersant Vigilancia SL la misma persona.

El comité de empresa recuerda al Ayuntamiento que en las mociones en las que se ha debatido el problema se ha votado a favor por unanimidad, siendo ya el tercer Pleno, y tanto el Comité de Empresa como los Trabajadores afectados necesitan la solución con “carácter urgente”, ya que está provocando problemas familiares sin que los trabajadores sean merecedores de ello.


El principal problema con esta empresa es el pago atrasado del salario, pero existen numerosos problemas como volver a la cotización del cien por cien, conceptos de la nomina por debajo del legal por el convenio que impone, no entrega la dotación necesario para el cumplimiento de nuestras funciones, no entrega la Uniformidad necesaria, no imparte cursos de reciclaje necesarios o si los imparte no los paga, no entrega Dotación EPIS necesaria para realizar funciones básicas, … entre otras irregularidades.

Los trabajadores vuelven a pedir que se agilice el contrato y que además y como se ha dicho en repetidas ocasiones el precio que se paga por el servicio “está a la altura de empresas serias”, que se contrate a una empresa que cumpla con la Ley, con el Pliego de Contratación y con el Convenio Nacional de Seguridad Privada.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Podemos exige al PSOE que invierta en la mejora de La Casería de Ossio
chevron_right
El director del Observatorio cesa en su cargo tras un año de ejercicio