San Fernando

El Gobierno local pide la "licitación inmediata" de Tres Caminos

Advierte que “no puede ocurrir como con otros tantos proyectos para San Fernando guardados en un cajón, como Janer, el enlace con Fadricas, etc."

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nudo. -

El Ayuntamiento isleño ha reclamado al Gobierno central para que acometa definitivamente la licitación del trazado del nudo de Tres Caminos, una obra que forma parte del listado histórico de proyectos prometidos en su día por el gobierno de Mariano Rajoy relacionados con San Fernando y que no se han ejecutado.

Tras el anuncio hecho público este fin de semana por el delegado del gobierno en Cádiz, Antonio Sanz, en el que afirmado que el Ministerio de Fomento ha dado luz verde al proyecto definitivo que conecta las carreteras A-4, A-48 y CA-33, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha declarado que “el proyecto es un paso adelante, que llega tarde, y que lo importante, lo que quiere ver la ciudadanía, es su ejecución de una vez por todas”. Rodríguez ha señalado la necesidad de que la licitación “se acometa de inmediato tras haber asegurado que el proyecto está ya finalizado, por lo que sería inaceptable más demoras en su publicación en el BOE y el procedimiento para su licitación”.

El Gobierno municipal advierte de que este anuncio “no puede quedar en el aire como así ha ocurrido con otros tantos proyectos para San Fernando que no se han hecho realidad, por los que han transcurrido los años sin que hayamos visto que el gobierno del Partido Popular haya apostado por cumplir con ellos. No queremos que suceda como con Janer, de cuyo desarrollo continuamos sin saber nada, el enlace de la variante de la CA-33 a su paso por San Fernando con el polígono industrial de Fadricas, que llevamos esperando desde hace diez años, el entorno histórico del Puente Zuazo, o la carretera Navantia-Tres Caminos”, asevera Conrado Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento se afirma además que el Gobierno central debe reflejar en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida económica suficiente como para ejecutar el proyecto del nudo de Tres Caminos. El concejal de Presidencia se muestra preocupado por el hecho de que las obras se anuncie una obra con un presupuesto de 80 millones de euros “cuando el Ministerio de Fomento no ha tenido capacidad para acometer proyectos como el de Janer, con un presupuesto de urbanización de algo más de 5 millones de euros, o ha sido incapaz de acometer la siguiente fase del sitio histórico del Puente Zuazo, cuyo coste alcanza los 19 millones de euros”.

Ante estas cifras, “no queremos ser escépticos, sino realistas ante un gobierno que tiene por costumbre dejar en los cajones cualquier posibilidad de desarrollo económico y turístico para San Fernando. El turismo de la Bahía, estival especialmente, está sufriendo mucho con los problemas de circulación de tráfico que cada verano padecemos en los accesos de la ciudad, por lo que se pone en peligro uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y despegue de la ciudad y su entorno”, apostilla Conrado Rodríguez, insistiendo en la necesidad de que se licite el proyecto de Tres Caminos “de inmediato”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN