Actualizado: 14:18 CET
Viernes, 25/05/2018

San Fernando

Efectivos de Bomberos muestran su trabajo a los escolares isleños

Conocen las funciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Bomberos de San Fernando y del Consorcio.

  • En el colegio.

Esta semana se han celebrado unas jornadas en el CEIP Erytheia en referencia a las profesión de Bombero y el desempeño de sus funciones, destinada al alumnado de los cursos de 1º y 2º de Primaria, que han servido para explicar a los escolares las funciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Bomberos de San Fernando del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Así, se les ha enseñado al alumnado de Primaria que estos profesionales no sólo actúan para apagar fuegos, sino que muchas veces se encargan de socorrer y rescatar a las personas e incluso animales, poniéndoles como ejemplos algunos servicios realizados en los que han tenido que sacar animales de un pozo como caballos o incluso alguna vez que han tenido que rescatar serpientes exóticas.

Se les ha explicado cómo en caso de accidentes excarcelan a personas atrapadas en un vehículo, como actúan en caso de inundaciones o como socorren a personas heridas en domicilio. A los menores también se les informa de los números de teléfono a los que tienen que llamar en caso de alguna emergencia -como el 112 o 085-.

Las jornadas también tiene un lado práctico y así, se les enseña a los menores cómo actuar en caso de incendio o de humo en un domicilio, realizando incluso simulaciones en el salón de actos sobre como actúan utilizando bombonas de oxigeno y máscaras, el funcionamiento de los trajes ignífugos y sus refuerzos, o cçomo funciona su calzado, dotado de elementos antipinchazos o anticortes.


Asimsimo, se realiza una simulación real para saber actuar en caso de terremoto, situándolos bajo las mesas y posteriormente desalojando el salón de actos y poniéndoles contra los muros como medida de seguridad ante posibles desprendimientos de techo.


En las próximas semanas, estas charlas se extenderán al resto de centros escolares de la zona de influencia del parque de Bomberos y de la patrulla de Barrio 6.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin