San Fernando

Juventud lleva seis meses sin programar actividades para jóvenes

NNGG denuncia que la web municipal tiene el apartado destinado a los jóvenes “en blanco, como la gestión de (Patricia) Cavada en estos tres años”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) Cádiz, Fran Moreno, acompañado de la presidenta de NNGG en San Fernando, María Núñez, ha reclamado a los gobiernos socialistas de La Isla y Andalucía “que se impliquen y resuelvan las demandas reales de los jóvenes isleños y andaluces”.

Moreno ha denunciado en su comparecencia que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dirija un gobierno “incapaz de generar futuro, gestionando la ciudad a salto de mata, de hoy para mañana. Y eso hace que los jóvenes isleños se resientan cada vez más de esa incapacidad por dar salida a sus necesidades. Todo lo contrario de los planteamientos que marcó la acción de gobierno de Pepe Loaiza, implicándose en el desarrollo juvenil y en la promoción educativa y laboral de los isleños”

Esta manera de abordar las política de Juventud por parte del ejecutivo de la socialista Patricia Cavada, “es el sello del PSOE”, y prueba de ello es, también, el gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. “Ejemplo de ello son las becas Adriano y Segunda Oportunidad, destinadas a jóvenes de Bachillerato y FP, de las que apenas se han ejecutado un 3,5 por ciento y un dos por ciento de lo presupuestado respectivamente desde 2011, mientras que en los talleres de empleo no se han ejecutado 4,3 millones de euros”.

Por su parte, la presidenta local de NNGG, María Núñez, ha criticado la inactividad de la actual concejala de Juventud. “El gobierno de Cavada nunca se ha tomado en serio esta delegación como demuestra el hecho de que ya han pasado por este puesto hasta tres ediles socialistas, a uno por año”.

Núñez pregunta dónde están todas esas cosas que iba a hacer el PSOE para los jóvenes de esta ciudad. Pero no solamente es la falta de nuevas actividades en la delegación y en la iniciativa de sus máximas responsables, “también es la falta de gestión y previsión porque ¿para qué quiere la delegación de juventud de nuestro ayuntamiento un presupuesto cuando vemos que no está haciendo absolutamente nada nuevo?; ¿por qué la señora alcaldesa hace tres años prometió tantas cosas para los jóvenes y a menos de un año para las próximas elecciones municipales sigue sin hacer absolutamente nada?”.

Ejemplo de esta situación de abandono es el apartado dedicado al área de Juventud de la web municipal. “¿Qué es lo que tiene que hacer un joven de San Fernando para enterarse de las actividades que se hacen en nuestro municipio? Pues lo normal, y lo que haría cualquiera de nosotros, sería irse a la pagina de su ayuntamiento y acudir a la delegación de Juventud”. Ese espacio web dedicado a la agenda de actos está en blanco. “Este es el interés que muestra el PSOE y los andalucistas por los jóvenes isleño. Utilizaron a los jóvenes hace tres años prometiéndoles falsas actuaciones y siguen diciendo que son el partido de los jóvenes…vaya desfachatez, señora Cavada”.

Ante esta situación Nuevas Generaciones afirma que va a seguir denunciando “la incapacidad y la parálisis” que sufre la delegación de Juventud isleña. “Decían que iban a poner en marcha un nuevo espacio joven en sustitución de la Casa de la Juventud que se encuentra muerta. Desde hace más de 6 meses que no se hace nada en la Casa de la Juventud en beneficio de los jóvenes isleños. ¿qué hubiera pasado si esto lo hubiera hecho el Partido Popular?

Desde NNGG de San Fernando van a poner en marcha una campaña “para que los jóvenes isleños conozcan esta mentira, una mentira que llevamos padeciendo tres años y que seguiremos sufriendo el año que queda para terminar esta pasiva e inexistente legislatura”.

Políticas de Juventud

Fran Moreno ha indicado también que la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), sólo aporta 0,28 euros a cada joven gaditano para el desarrollo de actividades y programas en los municipios.

Moreno ha lamentado el “abandono del Instituto andaluz de Juventud (IAJ) y su falta de implicación con los jóvenes gaditanos”, y para ello, ha puesto como ejemplo que “en 2017, la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en materia de juventud, ha recibido sólo 59.000 euros para toda la provincia, una cantidad que consideramos insuficiente”.

Por ello, Fran Moreno ha indicado que “desde NNGG seguiremos trabajando para que la Ley de Juventud permita a los 200.000 jóvenes de los 44 municipios de la provincia seguir teniendo acceso a los servicios de juventud porque merecemos mucho más de 28 céntimos. Ese es el valor que el gobierno socialista de Susana Díaz y sus socios de Ciudadanos da a los jóvenes gaditanos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN