San Fernando

El Consejo da a conocer los horarios e itinerarios de Semana Santa

La Semana Santa 2018 contará con novedades en los itinerarios del Lunes Santo y Miércoles Santo, además de en la Madrugá, algo que también implica cambio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servitas -

El Miércoles Santo contará con la novedad ya anunciada de la ausencia del Gran Poder y la Virgen del Amor por Capuchinas. La última reunión entre las cofradías del Miércoles Santo y especialmente entre Servitas y Vera-Cruz deparó una vía de solución que pasa por el adelanto de Servitas en la salida, es decir, lo hará a las 18.45 horas. Pero la novedad no termina ahí, ya que Servitas también llegará finalmente hasta la calle Ancha, en lugar de bajar Mazarredo. Lo hace para alargar su itinerario. Este adelanto de la salida de Servitas y la breve ralentización de Gran Poder una vez pase por Carrera Oficial, permitirán que el paso de templete se meta en el callejón de Ánimas para que el Gran Poder continúe por Colón y San Rafael, y bajar por Ancha siguiendo su itinerario habitual de años anteriores.

Así se desbloquean los nuevos itinerarios del Miércoles Santo, dado que el Gran Poder goza de grandes momentos en la calle Ancha y el hecho de acortar itinerario ante la ausencia de las monjas capuchinas en el convento de la calle Constructora Naval, hacía que tanto Gran Poder como Servitas se encontraran en el cruce de la calle Colón con la de San Rafael.

Era sólo cuestión de horarios y entre Servitas saliendo 15 minutos antes y Gran Poder ralentizando el paso tras la Carrera Oficial se gana media hora, lo que permite que no haya grandes parones.

De esta forma, el Lunes Santo y el Miércoles Santo contarán con importantes novedades en los itinerarios de Medinaceli y Afligidos, además de Servitas y Gran Poder. A ello se suma la vuelta del Nazareno por delante del Ayuntamiento y el pequeño cambio que ha previsto la cofradía de Tres Caídas.

La Hermandad del Nazareno vuelve a cambiar el itinerario este año y como adelantó este medio el pasado 16 de enero en la web. Abandona las calles del barrio de la iglesia Mayor, después de la prueba realizada el año pasado y retoma su itinerario habitual, regresando incluso a las Capuchinas, para llegar hasta la Plaza de la Pastora, la que ya cruzó en 2010 en su traslado de la iglesia del Santo Cristo a la iglesia Mayor.

La hermandad saldrá a las 02.00 horas y recorrerá Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero García, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real ya su templo, con recogida de los dos pasos a las 10.30 horas.

Por su parte, la Hermandad de las Tres Caídas cambiará la calle Jorge Juan por San Servando. La razón no es otra que la nueva anchura del paso de Tres Caídas y las dimensiones de la calle. Por lo demás, el itinerario y los horarios de la hermandad del barrio de la Bazán se mantienen inalterables respecto a los que tenía el año pasado, en el que cambió itinerario y horarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN