San Fernando

Una plataforma pone sobre la mesa la remunicipalización del agua

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando consideran un buen comienzo el camino emprendido el pasado viernes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea.

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando consideran un buen comienzo el camino emprendido tras el encuentro realizado el viernes 2 de febrero en la sede social de la AAVV Bazán. San Fernando toma así el pulso sobre la municipalización del agua potable al entramado social de la ciudad y comienza una hoja de ruta, por medio de la organización de una plataforma ciudadana que coordinará a los colectivos implicados en esta causa social.

Desde la Plataforma se sienten optimistas, ya que el encuentro se desarrolló con una gran asistencia de público, de colectivos sociales, partidos políticos y asociaciones de vecinos.

La asistencia mostró preocupación por la situación relatada por los representantes de la Plataforma y se mostró dispuesta a participar en el debate sobre la municipalización del servicio de gestión del agua pública.

Tras las ponencias expuestas por los responsables políticos de Medina Sidonia y El Puerto de Santa María, en el desarrollo de la municipalización llevada a cabo por Medina Global y la lucha emprendida por la plataforma “APEMSA no se vende”, los asistentes al debate entendieron que la posibilidad de municipalizar existe y los tiempos son adecuados para recuperar dicho servicio. No obstante, también mostraron sus dudas sobre la capacidad de los ayuntamientos de llevar a cabo un servicio como ese y si serían capaces de responder a una avería en el mismo momento que se produce o las que se producen un viernes por la tarde no se arreglan hasta el lunes.

El encuentro del viernes fue el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas para convocar al equipo de gobierno a que plantee dicha posibilidad.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando no sólo recibió apoyo de colectivos sociales de la localidad sino también del ámbito provincial, andaluz y estatal  (Marea Azul del Sur, Red Andaluza Nueva Cultura del Agua, Universidad de Sevilla y Red de Agua Pública).

El encuentro finalizó con compromisos de trabajo por parte de la Plataforma, que destacó la necesidad urgente de sumar más fuerza social, así como por parte de la Federación de Vecinos de San Fernando, que convocará un Consejo Vecinal para tratar el tema de la municipalización del servicio y gestión del agua pública de nuestra ciudad.

Los miembros promotores de esta Plataforma informan de que, en breve, se organizará un encuentro al que serán llamados todos los colectivos sociales activos de la localidad para establecer la definitiva formación de esta coordinadora ciudadana, sus normas internas y los objetivos y metas que se propongan, siempre con el consenso de todas sus partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN