San Fernando

Wilfred frena al San Fernando

El Marbella se impone por 1-3 en Bahía Sur con una estelar actuación del meta palaciego. El 1-2 llegó en el 89 obra de Nano en propia puerta y en el 96 el 1-3.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Ríos. -
  • Miguel Guerrero también tuvo una destacada actuación en su estreno con paradas de mucho mérito.
  • El árbitro se tragó un penalti sobre Pedro Ríos en el primer tiempo y en el descuento se pidieron manos en el área marbellí

Las derrotas siempre duelen, pero la afición azulina se marchó orgullosa este domingo de su equipo, tras el despliegue realizado por el San Fernando en Bahía Sur durante los más de 90 minutos de partido ante el gallito Marbella.

El 1-3 fue un resultado totalmente engañoso, ya que la clave del choque hay que buscarla en la actuación estelar del palaciego Wilfred, que hizo intervenciones de todos los colores y amargó la tarde a los jugadores azulinos, especialmente a Carri.

Los isleños entraron mordiendo en el partido y poniendo cerco a la meta marbellí. En el minuto 3 Óscar Martín se topó con la sensacional intervención de Wilfred, que en el rechace hizo el más difícil todavía y se la sacó a Carri cuando en la grada ya se cantaba el primero.

Nano avanza.

Más clara todavía fue la del minuto 6, cuando Carri la tuvo por dos veces. En la primera de nuevo Wilfred selló su portería y en el rechace el centrocampista la tiró fuera con toda la portería para él. En el 21 el colegiado de la contienda se tragó un penalti de libro de Peris sobre Pedro Ríos y, además, la sacó la amarilla al jerezano.

Poco a poco el Marbella empezó a mostrar su potencial ofensivo y Miguel estuvo felino en el 29 para salvar un mano a mano con Corpas. En el 33 Carri veía como Wilfred sacaba de puños una falta que lanzó desde 40 metros.

En el 39 el palaciego de nuevo estuvo soberbio en un mano a mano con Pau Franch, tras una genial asistencia de Pedro Ríos, y en el 40 otra vez apareció para evitar el tanto en un lanzamiento del gaditano Theo.

Eso sí, en la prolongación del primer periodo el que rozó el tanto fue el Marbella con un remate a bocajarro de Corpas que volvió a toparse con la felina intervención de Miguel.

Segunda mitad

Nada más salir de los vestuarios Óscar Martín estuvo a punto de sorprender a Wilfred con una volea que salió rozando el larguero. En el 54 llegaba el 0-1 cuando Corpas aprovechó un gran servicio en profundidad para batir a Miguel con un magnífico disparo cruzado.

El tanto le hizo daño a los azulinos, que durante algunos minutos se quedaron sin poder de reacción y en el 59 Luis Rioja se marcó una gran jugada que acabó con un disparo al lateral de la red.

En el 62 y cuando peor pintaban las cosas llegó el 1-1. Galindo disparo desde la frontal del área y el rechace le cayó llovido del cielo a Pedro Ríos, que no perdonó en el mano a a mano con Wilfred clavando la pelota en la escuadra. 

Gol de Ríos.

De ahí hasta el final el encuentro fue un constante intercambio de golpes. En el 69 Miguel de nuevo estuvo providencial ante Corpas y en el rechace posterior Carlos Julio la mandó por encima del larguero. 

El partido era vibrante, de portería a portería, y en el 70 un gran centro raso al segundo palo de Buba encontró a Pedro Ríos, que de primeras no pudo superar a Wilfred. En el 77 el partido estuvo parado durante cinco minutos, tras producirse Miguel un corte en la ceja en un lance con Gabi Ramos.

En el tramo final el San Fernando volvió a la carga y en el 83 Wilfred volvió a lucirse a disparo de Óscar Martín, pero la parada de la tarde llegó en el 84. Carri se marcó un gran slalom y se sacó un disparo ajustado al palo desde el punto de penalti, pero por ahí apareció la mano salvadora del palaciego para evitar el segundo de los locales.

Carri regatea.

Los isleños perdonaron, pero el Marbella no. En el 89 Corpas disparó y Miguel la rechazó en primera instancia, la pelota quedó muerta en el área chica, Chus Hevia remató y Nano en su intento de despeje terminó por introducir la pelota en su portería.

En el 92 Carri tuvo el empate con un disparo que lamió el palo y en el 94 Wilfred volvió a ser decisivo en un centro chut de Gabi Ramos. En el 95 los isleños reclamaron manos en el área marbellí tras un intento de chilena de Buba. Con el San Fernando volcado llegó a la contra el 1-3 definitivo, obra de Luis Rioja en el 96. 

Miguel Guerrero.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Marbella CF, 3

San Fernando CD: Miguel Guerrero, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Jacobo, 74’), Galindo (Sergio Romero, 90’), Pau Franch (Buba, 69’), Carri y Óscar Martín.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos (Peris, 13’), Lolo, Alonso, Javi Moreno (Sergio Narváez, 92’), Corpa, Indiano, Ferrón, Chus Hevia y Luis Rioja.

Goles:     

0-1    m. 54: Corpas.     

1-1    m. 62: Pedro Ríos.    

1-2    m. 89: Nano (p.p.).     

1-3    m. 96: Luis Rioja.

Árbitro: Samir Amar Ahmed, del colegio melillense. Mal. Mostró amarilla a Galindo y Pedro Ríos en el San Fernando, mientras que por parte del Marbellí a Javi Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN