San Fernando

La situación de los vigilantes va a Pleno presentada por Sí se puede

La constitución de una comisión de investigación para aclarar las “dudas y acusaciones de privilegios” en contrataciones es la segunda propuesta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sí Se Puede San Fernando presenta dos mociones al próximo Pleno municipal, “dos propuestas relacionadas con el sector laboral de la ciudad”, recalca el portavoz del grupo municipal, Ernesto Díaz. La primera de las mociones va relacionada con las contrataciones en el servicio de recogida de residuos, “unas contrataciones que generan muchas dudas”, ya que son continuos los rumores de “privilegios y mala praxis” por parte de algunos trabajadores.

“No decimos que esto sea cierto y esté pasando, pero conociendo la trayectoria del PA en nuestra ciudad, consideramos que es mejor prevenir que curar, así que pediremos en el pleno la constitución de una mesa que investigue estos hechos y trate directamente con la empresa, el comité y los trabajadores”.

La segunda moción del grupo municipal trata de nuevo la situación “extrema” de los trabajadores de vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales. “Es la tercera vez que presentamos esta moción desde octubre”, recuerda el portavoz, “exigimos acción por parte del gobierno de Patricia Cavada y Conrado Rodríguez, que en tres meses no ha hecho nada al respecto”.

La formación recuerda que la empresa RMD sigue sin pagar a tiempo a los trabajadores –que acumulan meses de retraso, según el colectivo-, continúa sin aplicar los acuerdos del convenio y que el PSOE además no ha cumplido con los anteriores dos acuerdos plenarios de buscar una solución para los 17 trabajadores afectados, “unos trabajadores que a día de hoy tienen serias dificultades para poder llenar la nevera”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN