Actualizado: 17:23 CET
Miercoles, 22/01/2020

San Fernando

Hornos Púnicos es el barrio donde más subió el precio de la vivienda

El precio de la vivienda en San Fernando ha subido un 2,61 por ciento a lo largo del 2017, frente al 4,95 nacionall y el 2,44 por ciento en Andalucía.

  • Hornos Púnicos

La segunda mitad del año ha sido la de la normalización del precio de la vivienda, habiendo incluso regiones en donde la recuperación no se ha producido aún de forma clara. Todo ello tras la desaceleración experimentada en los precios a finales del 2016 y los primeros meses del 2017 en muchas zonas a nivel nacional

El precio de la vivienda en San Fernando ha subido  un 2,61 por ciento a lo largo del 2017, frente al 4,95 por ciento nacional y el 2,44 por ciento de la comunidad, situando el precio medio del municipio en 1.109 euros por metro cuadrado, lo que supone 2.684 euros más en el precio medio total de una vivienda en San Fernando.

Según esta última actualización de los precios realizada por Precioviviendas.com con la valoración de las 38.274 viviendas de San Fernando, el valor total del parque inmobiliario asciende actualmente a 4.086 millones de euos.

 

Distrito 02 donde más ha variado el precio de la vivienda en el último año

Según la información por distritos, Distrito 02 sería donde el precio de la vivienda habría experimentado una mayor variación en el último año con un 5,96 por ciento de aumento, mientras que con una bajada del -0,09 por ciento, según datos de mercado, Distrito 01 sería el distrito en que menos ha variado el precio en el 2017.

Por otra parte, en relación con la evolución del precio por barrios, Hornos Púnicos sería donde el precio de la vivienda habría experimentado una mayor variación en el último año con un 4,92 por ciento de aumento, mientras que con una subida del 0,39 por ciento, según datos de mercado, La Pastora - La Estación sería el barrio en que menos ha variado el precio en el 2017.

Carreteta de Camposoto  un 8,93 %   más caro desde principios del 2017

Gracias al análisis de Precioviviendas.com se puede conocer también la evolución del precio de la vivienda en las diferentes vías del municipio, información que se puede consultar en su Mapa de Calor Interactivo.

Así, entre las principales vías de San Fernando, la subida de precio más destacada del último año se ha producido en Carretera de Camposoto donde el precio medio ha variado un 8,93 por ciento  situándose ahora en 1.367 euros el metro cuadrado.

Le sigue Calle Mineras donde el precio medio ha variado en el 2017 un  8,15 por ciento, situándose en 1.237 euros el metro cuadrado.

Sobre Precioviviendas.com

Precioviviendas.com utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, en un clic y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 20 millones de viviendas de toda España (a excepción de los localizados en el País Vasco y Navarra) y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.

Precioviviendas.com, pionera en la valoración completa del parque inmobiliario de San Fernando, ofrece a todos los vecinos de la localidad la información sobre las subidas y bajadas del precio de la vivienda por distritos y barrios de la ciudad (Consulta el Mapa de Evolución de Precios).

Precioviviendas.com, es la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada, el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los más pequeños se volcaron con la hermandad de los Desamparados
chevron_right
El Defensor del Pueblo cierra el expediente sobre la Casa Lazaga