San Fernando

Comienza la sustitución de la red de saneamiento en calle Isaac Peral

La ejecución del primer tramo, comprendido entre las calles Real y Calderón de la Barca, ha sido tramitado de emergencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tramo ya ha sido vallado. -

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada general de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han informado que hoy han dado inicio las las obras de sustitución de la red de saneamiento de la calle Isaac Peral. Dichos trabajos han comenzado con la ejecución del primer tramo, que discurre de la esquina en la que confluyen las calles Isaac Peral y Calderón de la Barca hasta el pozo de registro situado próximo a la parada de taxis de la Plaza del Rey. Romero explica que la adjudicación de las obras de este primer tramo se ha tramitado con carácter de urgencia y que será la propia concesionaria del servicio municipal de alcantarillado la que, para garantizar su ejecución inmediata, realice estos trabajos por importe de 96.770,79 euros durante un plazo aproximado de dos semanas. Hoy se han ejecutado tareas de vallado y ya son visibles las labores de acopio de materiales en el entorno de la obra por parte de la concesionaria. El inicio de las obras propiamente dichas está previsto para el próximo martes 2 de enero.

Por otro lado, el delegado aclara que Desarrollo Sostenible también ha comenzado ya a tramitar las obras de los dos tramos restantes, el segundo va del pozo de registro junto la parada de taxis a la conexión del colector de impulsión de Isaac Peral con la Calle Real y el tercero va de la esquina de Isaac Peral con la calle Lepanto hasta la esquina con Calderón de la Barca. El presupuesto estimado es de 33.758,89 euros para el segundo tramo y de 86.112,07 euros para el tercero.

Márquez señala que se ha visitado a los comerciantes y hosteleros del entorno en el que se desarrollará esta actuación para explicarles con detalle el desarrollo de la misma y tener en cuenta las sugerencias y aportaciones de estos colectivos.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transportes, Antonio Rojas, informa que con motivo de esta actuación se mantendrán diversos cortes de calles. De esta forma, permanecerán cerradas al tráfico las confluencias de Hermanos Laulhé con Cayetano del Toro, Diego de Alcalá con Las Cortes y en Saturnino Montojo con General Valdés.

“Los planes del Área Municipal pasaban por acometer esta actuación después de que concluyeran las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, pero la antigüedad y el deterioro de este colector, unido al intenso tráfico de camiones de gran tonelaje debido a estas obras, nos ha obligado a establecer unas nuevas prioridades. Contratiempos que, por otro lado, son normales cuando se trata de unos trabajos de la magnitud de esta rehabilitación. Sin duda lo primero en este caso es garantizar la seguridad de los isleños a pie de calle y para ello es necesario sustituir este colector y poner los medios que sean necesarios para evitar la aparición de socavones y hundimientos de calzada como los que son visibles en el tramo de Isaac Peral entre Real y Calderón de la Barca. Como siempre hemos actuado de forma responsable y con el bienestar de las familias isleñas como prioridad”, detalla Romero.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN