San Fernando

El Consejo Local del Mayor aprueba el programa cultural para el 2018

María Teresa de Benito Togores y María Vargas Balboa recibirán un reconocimiento del Ayuntamiento el 13 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local del Mayor ha aprobado este lunes por unanimidad la programación de actividades culturales y de ocio que se llevará a cabo a lo largo de 2018 y que cuenta con propuestas presentadas por los diferentes colectivos que integran el citado consejo. Durante la reunión, que ha estado presidida por la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo,  se ha acordado también conceder este año la Distinción del Mayor a María Teresa de Benito Togores, por su compromiso social y su labor solidaria en San Fernando y otorgar un reconocimiento por su trayectoria vital a María Vargas Balboa, de la residencia de mayores Virgen del Carmen.

María Teresa de Benito, muy conocida en la ciudad por su compromiso social y su colaboración con entidades en favor de las personas necesitadas, ha ocupado entre otros cargos la presidencia de la conferencia de Nuestra Señora de los Desamparados que atiende el albergue Federico Ozanam, de la asociación San Vicente de Paúl. 

Por su parte, María Vargas, isleña nacida en 1926 en la conocida como ‘Huerta de Vargas’, es un ejemplo de mujer luchadora que durante casi medio siglo mantuvo su modesta tienda en Melilla junto a su marido y, tras una vida de entrega abnegada al trabajo y a su familia, reside desde hace año y medio en el Centro de Mayores Virgen del Carmen.

Ambos reconocimientos se entregarán en el acto institucional de homenaje a las personas mayores que el Ayuntamiento celebrará  durante el almuerzo de convivencia que  se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre  en el salón de celebraciones Yeyo.  A este evento asistirán personas de residencias de mayores y representantes de colectivos de personas mayores de la localidad.

Asimismo, el próximo día 4 de diciembre el Ayuntamiento celebrará una merienda navideña y una zambomba en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, a partir de las 17.30 horas.

El programa de actividades se presentará próximamente y será multidisciplinar, ha indicado la concejala, al comprender desde visitas culturales a actuaciones musicales, convivencias y talleres. El procedimiento para la inscripción de los ciudadanos, entidades y residencias de personas mayores en las distintas actividades se establecerá entre los meses de febrero y marzo se podrán inscribir las personas mayores interesadas, cumplimentando la correspondiente solicitud en la Concejalía de personas Mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN