San Fernando

Derrotas de los dos equipos seniors del Bm San Fernando

El Tempul Motor cayó en un igualado encuentro en Dos Hermanas por 24-22 y el Habitalia 39-28 en Lepe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrotas de los seniors. -

Derrota del Tempul Motor en Dos Hermanas ante el Bm Nazareno (24-22) en un encuentro muy igualado desde el pitido inicial y que se llevaron los locales al estar más acertados en momentos puntuales del encuentro. Los isleños acusaron bajas importante en la primera línea y en los instantes finales del encuentro no supieron resolver, perdiendo la oportunidad de hacerse con dos puntos claves para salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Desde que se puso el balón en juego se vio la igualdad que había sobre la pista, intuyéndose que serían pequeños detalles los que resolverían el encuentro, como así fue. Ambos equipos cuidaban mucho el aspecto defensivo, aplicando un férreo 6:0 que amordazaba a los sistemas atacantes. Los parciales reflejaban una igualdad absoluta y ninguno de los equipos conseguía despegarse en el luminoso.

El conjunto de Michel Mikhaelides estaba aplicado en su faceta defensiva, pero en ataque se erraba más de la cuenta, con algunas pérdidas y sin lanzamiento exterior. El 12-11 del descanso daba muestras de lo parejo que estaba el choque.

El segundo tiempo arrancó con el mismo guion, claro dominio de las defensas sobre los ataques, y con la misma igualdad en el luminoso. Los isleños defendían notablemente, pero a la hora de encarar el marco contrario las ideas desaparecían y el buen trabajo de la zaga no obtenía fruto cara al gol.

El paso de los minutos empezó a castigar más al Tempul Motor, más escaso de efectivos, lo que fue aprovechado por el equipo de Dos Hermanas para abrir una pequeña brecha en el marcador, 21-18 en el minuto 40. A partir de este momento los isleños remaron contra corriente. Entraron las prisas y las precipitaciones en ataque, lo que propició un juego más individualista y deslabazado. Esta mínima diferencia, 22-20 a falta de 10 minutos para la finalización, supuso una losa muy pesada para un equipo isleño que seguía luchando, pero sin juego de conjunto y con más errores de la cuenta.

Ocasión perdida para el Tempul Motor de sumar en una cancha accesible, en un choque donde salió victorioso aquel que menos errores cometió en los momentos claves.

Los isleño tendrán otra oportunidad para conseguir la victoria el próximo sábado día 2 a las 18.30 horas en Bahía Sur frente al Bm La Salle de Córdoba.

FICHA TÉCNICA: Bm Nazareno, 24, Tempul Motor Bm San Fernando, 22

Bm Nazareno: González, Carvaja l(1), Valverde (3), F. García, I. García (4), Kosenko, A. Rodríguez (2), Romero, Pérez (6), Ruiz (2), Marchena (1), F. Rodríguez, Sánchez (3), Jiménez y Reina (2).

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Felipe Baturone, José Terán (5), Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio (1), Francisco Rodríguez (4), Carlos Peña, Nacho Cejas, David Jiménez (5), Carlos Sánchez (1), Pablo Caro (2), Rafael Díaz (1) y Javier Manzorro (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (4-4); m.15 (6-7); m.20 (8-8); m.25 (10-10); Descanso (12-11); m.35 (14-13); m.40 (16-15); m.45 (21-18); m.50 (22-19); m.55 (23-21); Final (24-22).

Árbitros: Montaña y Ramos de Málaga.

Incidencias: Sexta jornada de la 2ª División Nacional.

 

EL SENIOR B TAMBIÉN PERDIÓ

La falta de algunos jugadores claves y el desgaste físico en el tercio final del choque arruinaron todo el trabajo anterior del Habitalia, que en el minuto 40 iba empatado a 18 en el marcador, pero acabó cediendo en su visita ante el Bm Lepe por 39-28.

Los isleños afrontaban este choque sabiendo de la dificultad de sacar algo positivo en la pista del líder, agravado además por la ausencia de varios jugadores importantes en su esquema. A pesar de este contratiempo los jugadores de Carlos Moríñigo plantaron cara desde el pitido inicial a los locales, que a pesar de dominar no conseguían despegarse en el marcador. El Habitalia trabajaba bien en su defensa 6:0, tenía las ideas claras en ataque y sobre todo evitaba las pérdidas de balón y las transiciones rápidas de los locales, cuya ventaja en el luminoso no pasaba de 2 o 3 goles.

Varios errores de los isleños en ataque en los minutos finales de este primer periodo permitió al Bm. Lepe conseguir una diferencia más cómoda en el marcador, para marcharse al descanso 5 goles arriba, 18-13.

La charla del descanso fue muy positiva para el Habitalia que salió a la pista en plan dominador, para endosarle a los locales un parcial de 0-5, que empataba el marcador a 18 en el minuto 40.

Este gran arranque isleño duró poco, ya que los el equipo local se rehizo y sobre todo aumentó su intensidad ofensiva, que le permitió provocar muchas pérdidas a los isleños, que empezaban ya a pagar el desgaste físico. Las ideas desaparecieron del Habitalia, la defensa no daba muestras de solidez alguna y en ataque los errores eran constantes.

El conjunto de Carlos Moríñigo no reaccionó, estaba hundido físicamente y además con falta efectivos en el banquillo, lo que propició un parcial de 9-0 para los locales a pocos minutos para el final, lo que dejó sentenciado el choque.

La competición en la Primera Andaluza Senior Masculina sufre ahora un parón y volverá a reanudarse el sábado día 16 de diciembre a las 17.30 horas, recibiendo el Habitalia en Bahía Sur al Bm Estepa.

FICHA TÉCNICA: Bm Lepe, 39 Habitalia Bm San Fernando, 28

Bm Lepe: Felicio, R. Donoso, De Dios (10), Cordero, Guerrero, Cortés, F. Donoso, Garijo (2), Martín, Hachim, Sales (6), Abréu (4), Morón (2), Muriel (7), Correa (5) y López (3).

Habitalia Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Manuel Fernández, Francisco González (6), Sergio Sánchez, Fran López (2), Rafael Sánchez (3), Nacho Sandubete (3), Curro Rodríguez (7), Guillermo Rodríguez (2), Manuel Borreiros (1) y Carlos Lorente (4).

Árbitros: Domínguez Moreno y Domínguez Morián de Huelva.

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado en el Pabellón Sur de Lepe.

El cadete Intermondo Bm San Fernando venció por 26-24 al Bm Barbate y el Andrea Kids Bm San Fernando cayó ante los barbateños por 16-21.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN